El Coreti Lalín se juega hoy a partir de las 18.00 horas en el estadio Manuel Anxo Cortizo la permanencia en la Primera Territorial Gallega en un partido en el que se enfrentarán al segundo clasificado, el Zalaeta. Después de una temporada irregular, marcada por la profunda renovación llevada a cabo en el seno de la primera plantilla, el Coreti está obligado a ganar al conjunto herculino para evitar verse metido en una promoción de descenso a Segunda.

Antes de la última jornada, el Ourense es el equipo que ocupa la penúltima posición y que por tanto deberá jugar dicha fase. Sin embargo, una derrota de los dezanos y una victoria de los ourensanos ante el Ferrol cambiaría las tornas y sería el quince abellón el que vería peligrar su continuidad en la categoría.

El Coreti se medirá al Zalaeta coruñés, uno de los conjuntos más fuertes de la categoría durante la presente campaña. El rival es un viejo conocido del rugby lalinense puesto que los del Cortizo llevan años enfrentándose al XV herculino, siendo además un equipo con el que los lalinistas mantienen una gran rivalidad dentro del terreno de juego. El Zalaeta es un conjunto muy veterano y de mucha envergadura, que siempre recurre al peso como su mejor arma para atacar tanto en las numerosas fases dinámicas de su delantera como, también, en las fases estáticas coruñesas.

Los lalinenses saben que no será fácil vencer a un rival que quiere asegurar la segunda posición pero reconocen que hay situaciones de partido que podrían favorecerles. Para ello deben evitar el juego más físico y de contacto, en el que es superior el Zalaeta.