El ciclista estradense Álex Marque se ha situado en la tercera posición de la clasificación general de la Volta ao Alentejo tras la disputa de la segunda etapa. Después de su quinto puesto en la primera jornada, el corredor del OFM/Quinta da Lixa terminó la etapa de ayer en la cuarta posición, lo que se le sirvió para escalar dos posiciones en la general. Marque se encuentra ahora a 16 segundos del líder de la ronda lusa, Jasper Stuyven, del Bontrager Cycling Team. Segundo en la general es Chad Haga, con once segundos perdidos sobre el líder.

Marque se ha colocado además en el tercer puesto de la clasificación del Trofeo de la Montaña con siete puntos por los diez del líder, Daniel Silva. La actuación del estradense ha contribuido además a la primera posición del OFM en la clasificación por equipos.

Marque fue uno de los grandes animadores de la etapa disputada ayer. Entró en una escapada inicial que murió a media etapa y volvió a intentarlo con éxito en el tramo final, en un grupo que sacó más de un minuto al pelotón. Hoy se corre la tercera de las cinco etapas.