El entrenador del Club Deportivo Lalín está más que satisfecho con el trabajo de sus jugadores en las últimas jornadas. La victoria sobre el Portonovo del pasado domingo ha recargado de moral al conjunto rojinegro para próximas citas ligueras. "Hay que seguir con esta racha tan buena", explica Román Blanco. El técnico dice que "al equipo lo veo bien; lo tenemos mejor ahora que antes, pero no hay nada decidido", en relación a lo que le queda por jugar al Lalín antes de certificar la permanencia en la Preferente Sur.

Por lo que respecta a la circunstancia de haber jugado contra ocho jugadores tras la expulsión de César, Caste y Suso Vidal en el Portonovo, Román Blanco reconoce que "el partido lo llevamos bien hasta las expulsiones y tal y como lo habíamos previsto". El entrenador del Lalín reconoce que "tras las expulsiones todo fue más fácil", pero destaca que los dezanos cumplieron con el planteamiento de "estar juntitos y aprovechando la velocidad de Matelo y Dani Méndez arriba" para hacerle daño a los jugadores de Ricardo Fernández.

En cuanto a las tarjetas rojas expeditivas mostradas por la ferrolana Raquel Ortega, el responsable técnico del Lalín indica que "hay cosas que no se pueden decir a un árbitro, independientemente de que sea mujer u hombre". Román asegura, por último, que sus jugadores le contaron que "ellos le decían cosas como que vete a la cocina qué es para lo que vales y cosas parecidas, que no son de recibo".

Preguntado por si Dani Méndez pierde efectividad como punta y no tirado a banda, Román Blanco explica que "Dani lo hace muy bien en ese puesto, sobre todo, fuera de casa, pero parece que le cuesta algo más en el Cortizo". En este sentido, el entrenador lalinista afirma que "estamos acostumbrados a que nos haga un gol por partido y eso no es fácil, pero es un jugador que trabaja mucho y bien".

De igual forma, Román valoró el partido realizado por Iván Fernández y Maceiro, que el domingo volvían al equipo tras superar sendas lesiones. "Llevaban tiempo sin jugar pero tanto uno como otro trabajaron muy bien durante todo el partido", afirma.