El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín jugará esta tarde como local en el municipal de Chapela el partido correspondiente a la jornada 21, a partir de las 16:30 horas, que le enfrentará al líder MMT Seguros-Zamora. La sanción impuesta por la federación a los dezanos ha hecho que el conjunto de Budi y Paco Aguiar reciba al mejor conjunto del Grupo A lejos del Arena, pero arropado por la afición local, cuyo equipo mantiene la pugna con los "guerreros de Viriato" en lo alto de la clasificación.

La lista de convocados por parte del equipo de Lalín no cuenta con los nombres de los lesionados Bruno, Brais y Losón, ni tampoco con el sancionado Yago. En el caso de Losón, Budi reconocía ayer mismo que "no hay que forzar porque ahora tiene una microrrotura de fibras que podría ir a mayores". El resto del plantel está a disposición del técnico en un choque precedido por la polémica, después de que la directiva del Solla y Cía. realizara un llamamiento a la afición de Chapela para que arrope a los de Deza, lo que ha sido visto por parte zamorana como una "encerrona".

Budi no entiende la postura de los castellanos afirmando que es normal que la afición de los de Fran Teixeira anime al Lalinense "porque todos queremos que ganen los equipos de aquí". En este sentido, el técnico lalinista considera que sus jugadores están todavía más motivados para intentar la campanada y recuerda que "aún tenemos que pagarle al Zamora 190 euros por el desplazamiento" a instancia de la federación.

Estar al cien por cien, concentrados, incluso los árbitros, son las premisas que apunta Budi para intentar sacar algo positivo en el duelo de esta tarde.