10 de marzo de 2013
10.03.2013
Atletismo - Fondo

Sin miedo a la oscuridad

Más de 300 atletas participan en el Trail Nocturno de Vilatuxe, una prueba del Galicia Máxica Adventure

10.03.2013 | 02:23
La salida de la carrera nocturna se dio en torno a las 20.00 horas -con media hora de retraso sobre lo marcado inicialmente por la organización de la prueba debido a que todavía había algo de luz a esas horas- en las inmediaciones del colegio de Vilatuxe (arriba). Con anterioridad, los cerca de 300 participantes habían recibido las indicaciones de la organización en el punto de encuentro ubicado en el pabellón municipal (izquierda). Todos los participantes llevaban luces en la cabeza para no perderse y poder ver en la oscuridad (derecha). // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín congregó ayer a más de 300 atletas que acudieron a participar en la primera edición del Trail Nocturno de Vilatuxe, una competición incluida dentro del circuito de carreras del Galicia Máxica Trail Adventure. El evento contó con la presencia de deportistas llegados de España y Portugal, con una nutrida representación de corredores locales.

Todos ellos se dieron cita en torno a las 19.00 horas en el polideportivo municipal para recibir las indicaciones de la organización y prepararse adecuadamente para una modalidad de campo a través extremo. Las condiciones climatológicas jugaron también en contra de los corredores, que vieron como los 21 kilómetros de recorrido se endurecían todavía más. El trazado contaba con un inicio suave pero tenía zonas complicadas, con empedrados que se volvían peligrosos con la lluvia. Varios todoterrenos velaron por la seguridad de los corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine