El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín sumó ayer su segundo empate consecutivo durante la visita al Lalín Arena de un Grupo Covadonga que hizo valer su experiencia en los minutos finales para llevarse un punto de tierras dezanas. Gallegos y asturianos ofrecieron un encuentro que fue de menos a más en emoción y que se inició con cierto despiste defensivo local que fue aprovechado por los de Chechu Villaldea para ponerse por delante en el electrónico. Sin embargo, el ajuste de las variantes de defensa abierta en el equipo de Budi y Paco Aguiar comenzó a dar sus frutos a partir los 10 minutos de juego, con un Pablo resolutivo bajo palos y Cristian y Óscar haciéndose valer en el centro de la zaga. La soberbia actuación de hombres como Marco -fue el máximo anotador del encuentro y cumplió con creces en defensa-, Gustavo, Ramón o Rubén hizo que el Lalinense se fuera al descanso por delante.

En la reanudación, la buena salida de los de casa presagiaba que la cuarta victoria de la temporada estaba cerca. Marco y Gustavo volvieron a hacer de las suyas tanto por el extremo izquierdo como incluso desde los 9 metros ante un Grupo que se encomendó a la experiencia de un Víctor Álvarez siempre eficaz en los momentos cruciales. El Lalinense se instaló en cómodas ventajas de tres tantos, incluso llegando a gozar de rentas de cinco tantos en los peores momentos de la defensa gijonesa.

Sin embargo, el oficio de los asturianos y, también, algunas decisiones arbitrales hicieron que el Lalinense llegara a los últimos dos minutos con un empate a 29 que, al final, resultó definitivo. A falta de ocho segundos, Víctor Álvarez estrelló un balón en el larguero tras ejecutar un golpe franco, y la réplica llegó en los últimos tres segundos, cuando Rubén lo intentó después de un saque de banda largo de Pablo, pero sin éxito para los de casa.