El Clínica Deza sumó el pasado fin de semana, en Cangas, su victoria número 14 en la Liga regular de la División de Honor juvenil masculina. Los dezanos siguen comandando la clasificación del grupo único, empatados a 29 puntos con el Ifecgas Pereira Xiria. Los juveniles se impusieron por 28-32 en el IES Rodeira a un Cangas-José Enseñat que ahora es quinto en la tabla, y volverán a jugar como locales este sábado frente a otro conjunto de O Morrazo, el Óptica Bueu, penúltimo clasificado.

Por su parte, el Portadeza cadete de División de Honor sumó un punto, también en Cangas, en el duelo que le enfrentó al Cangas Gaspo Catalana Occidente y que terminó con igualada a 25 tantos. Los cadetes rojinegros mantienen la primera posición ahora con un punto de ventaja sobre el Teucro Cover, que venció el sábado en la pista del Pabellón Ourense. El Portadeza recibirá en la mañana del sábado al Bueu, tercero en la tabla clasificatoria.

En cuanto a la Segunda División cadete masculina, el Portadeza B consiguió una abultada victoria en la visita del Cangas B a la cabecera comarcal dezana. Los dezanos se impusieron por un contundente 43-28 y siguen al frente de la clasificación del Grupo B con una diferencia de 6 puntos sobre sus tres directos perseguidores. El cuadro cadete viaja este fin de semana hasta Redondela para enfrentarse al filial de la SAR, cuarto clasificado provisional en la tabla.

En el capítulo de vencedores durante la última cita liguera también se encuentran el alevín mixto del Prosem B femenino, que derrotó por 8-0 al colista Teucro B Supermercados Moldes para mantener la segunda plaza de la tabla; y el Prosem B benjamín mixto, que venció por 6-2 al liceo Casino BM Pontevedra, lo que le sitúa cuarto en la clasificación del Grupo B provincial de Pontevedra.

Mientras tanto, el prebenjamín mixto del Balonmán Lalín que juega en Ourense empató a 4 tantos en su visita al Asociación Balonmán Carballiño del Grupo B. Los dezanos son colistas con todos sus partidos finalizados en igualadas.

Por último, la cruz fue para las cadetes del Coreti de División de Honor y el infantil de División de Honor. Ambos equipos cayeron en la última jornada liguera frente a Carballal y Porriño, respectivamente. Las chicas son quintas con tres victorias en siete jornadas de competición.