El Prefabricados Faro de Rodeiro se jugará el ascenso a Liga Autonómica en la última jornada de la Liga Provincial. Los dezanos llegan al partido decisivo empatados en lo alto de la clasificación con el Marcón Fútbol Sala con quien sin embargo tienen el golaveraje particular perdido. En esta situación, el Faro necesita ganar en la última jornada y esperar un tropiezo de su gran rival para asegurar el ascenso directo. En caso contrario, se verían abocados a jugar de nuevo la fase de ascenso, en la que ya cayeron la pasada temporada sin éxito.

En la pasado jornada, los dezanos confiaban en una ayuda del Vilporsán, que sin embargo perdió por 2-6 con el Marcón. Ellos habían cumplido con anterioridad al vencer por 8-0 al colista de la categoría, el Redondela. El próximo fin de semana, los de Rodeiro visitarán la pista del Valladares, tercer clasificado, mientras que el Marcón jugarán en su casa ante el MacDonalds Samil.

El Forcarei por su parte perdió por 10-3 la pasada jornada ante el Samil. Los forcaricenses son cuartos en la tabla a la espera de su partido con el Moañeses.