El Club Keltoi de Vila de Cruces se colgó cinco medallas en el Campeonato de España Sénior y Cadete disputado el pasado sábado en Murcia. El equipo cruceño obtuvo tres medallas de plata en categoría sénior, y una plata y un bronce en cadetes.

Miguel Caramés fue segundo en la categoría de 55 kilos Libre Olímpica. Venció por puntos en cuartos de final y en semifinales pero cayó en la final ante un luchador cubano recién nacionalizado español, González. El cruceño mostró un gran nivel a pesar de las dificultades que está teniendo para entrenar por sus estudios.

También logró la plata Eliseo Permuy en 66 kilos. El cruceño estrenaba categoría y llegó a la final con un gran ritmo. Cayó finalmente derrotado ante Pérez, de Castilla-León, campeón el pasado año y deportista del CAR de Madrid.

Noelia Lalín también caminó con paso firme hacia la final de 72 kilos. Perdió en la final con la medallista olímpica Maider Unda, a la que sin embargo logró plantar cara hasta el segundo periodo.

Por último, Diego Torreiro terminó la competición en el quinto puesto dentro de los 84 kilos.

En categoría cadete, Iris Miguélez alcanzó la final de los 60 kilos, en donde cayó ante la representante de Cataluña. Mostró sin embargo una mejoría en su nivel de competición, un aspecto en el que se nota su entrada en el centro de tecnificación. Por su parte, José A. Rodríguez consiguió su primera presea nacional en 58 kilos.