Fútbol sala-Segunda División Femenina
Fin de temporada para As Celtas en casa
El Lóstrego se juega sus opciones de ascenso a 2ª Federación

Un partido anterior de As Celtas. / Pablo Hernández Gamarra
Punto final. La ciudad deportiva de A Madroa echa el telón a la temporada regular céltica este domingo a mediodía (12:00 horas, arbitraje de Carlos Martínez). As Celtas recibe al Burgos con la única ilusión de, al menos, acabar en el podio del grupo 1. Y no es mal reto.
El equipo vigués, con novedad en la portería (además de Sol ha entrado en la convocatoria Iria, del filial), necesita un punto si el Racing pierde en Zubieta, el campo de la Real Sociedad B, subcampeona. O vencer si las montañesas empatan en Donostia. El triunfo daría al Racing la tercera posición definitiva porque, empatado a 47 puntos con las gallegas, fue mejor en el cómputo global de sus enfrentamientos directos con el once vigués: 3-1 en los Campos de Sport de Astillero y 1-1 en Vigo.
Pero la temporada puede, o no, concluir ya por la tarde. El grupo 1 de 3ª Federación disputa su vigésima segunda y última jornada con As Celtas Sporting como campeón, aunque las de David Ferreiro no podrán disputar la eliminatoria de ascenso al no jugar el play-off el equipo de Vicky Vázquez.
Esa plaza se la juegan Victoria CF (45 puntos), Lóstrego (44) y Friol (44) porque al cruce irá el subcampeón gallego. Las coruñesas reciben en el campo de la antigua Leyma al Victoria FC santiagués, quinto pero ya sin opciones. El conjunto de Beade, dirigido por Roberto Vázquez, es anfitrión en el Novo Mirador ante el Orzán, octavo. Y el Friol juega en A Reigosa contra el Bergantiños, sexto. Todos a las 18:00 horas.
Las coruñesas dependen de sí mismas si ganan, pero el Lóstrego va a batallar hasta el final. Prueba de ello fue su triunfo en A Madroa (1-2) la pasada jornada. El Lóstrego es el único equipo que tumbó a las celestes en ambas vueltas.
Las viguesas, además, tienen el golaveraje a favor ante Victoria CF y Friol… y también en un hipotético triple empate a 45 puntos (derrota del Victoria CF y tablas en Beade y Friol).
- Comerciantes y hosteleros empiezan a pagar cuotas voluntarias de 50 euros para el contencioso contra la subida de la basura
- El baile de sillas en la Xunta se atasca: más de 2.100 empleados deben tomar posesión pero hay déficit de plazas para los grupos A1 y A2
- Lista abierta para el adiós en Balaídos
- La CIG mantiene las movilizaciones en Vigo pese al preacuerdo en el metal: éstas son las calles afectadas por la manifestación del martes 19
- «Hemos formado gente, pero faltan empresarios dispuestos a contratar personal»
- Armón Vigo se estrena en buques militares con la botadura del «HMS Sälen», el primer barco para la Armada de Suecia
- El Gobierno cederá capacidad pesquera a los jóvenes que quieran dar de alta un barco para emprender en el mar
- CC OO y UGT ratifican el preacuerdo del metal de Pontevedra en sus asambleas