Bádminton
Eva Lemos se despide de la categoría sub 11 con la triple corona
La jugadora del CB Ponteareas gana los títulos nacionales en individual, dobles femenino y mixto
REDACCIÓN
Eva Lemos se ha despedido a lo grande de la categoría sub 11 de bádminton. La ponteareana, que en junio ya había conquistado los tres títulos gallegos –individual, dobles femenino (Suevia García, del Ravachol) y dobles mixtos (Pablo Fernández, del Caselas)–, ha repetido en el Campeonato de España.
La cita se desarrolló en Huelva, en el hogar y el pabellón bautizado con el nombre de la mejor jugadora española de la historia, Carolina Marín. El escenario ideal para firmar su particular gesta.
La jugadora gallega del Club Bádminton Ponteareas firmó un fin de semana para recordar, brillando en todas las modalidades en las que competía y conquistando la triple corona. En esta ocasión repitió pareja con Suevia García en el dobles femenino y formó tándem con Joel Alonso (CB Vegadeo) en el dobles mixto.
Eva incrementa de esta forma su palmarés. Acumula en total seis oros nacionales desde que comenzó a competir siendo todavía sub 9. «Fue un fin de semana cargado de emociones, nervios y alegrías que terminó con un final simplemente fantástico. Este nuevo éxito para el bádminton gallego es otra muestra del gran nivel que vive nuestro deporte en Galicia», comentan desde el CB Ponteareas.
La joven deportista es una auténtica joya, con un talento físico y técnico/táctico extraordinario, trabajado con mimo y dedicación por su entrenador, Brais Alves, quien la acompaña desde que Eva comenzó con solo cinco años.
El próximo reto de Eva será el Campeonato de España sub 13, que se celebrará en Cartagena y al que podrá acudir junto a su hermana Inés.
- Al menos cinco personas estafadas en el área de Vigo por una oferta de empleo publicada en Milanuncios
- Davila 10/12/2025
- La nueva empresa estatal de vivienda elige Vigo para estrenarse: 67 pisos saldrán al mercado de manera inmediata a precio «asequible»
- Un muerto y tres heridos en una colisión frontal en Redondela
- Hacienda tumba en masa las reclamaciones de marineros por la exención de IRPF
- El Celta cae por aplastamiento
- Acoso en las redes y amenazas a una peluquería canina de Bueu por la muerte de un perro
- Viajar de Vigo a Lisboa en tren en menos de seis horas ya es posible