Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Arosa confirma su línea al alza (3-0)

Los vilagarcianos protagonizaron un monólogo futbolístico ante un Barbadás inoperante | Los locales solo tuvieron el lunar de las ocasiones falladas | Ascienden a la segunda posición

Acción en la que Samu Santos abrió el marcador. |  Iñaki Abella

Acción en la que Samu Santos abrió el marcador. | Iñaki Abella

Vilagarcía

El Arosa disfrutó una plácida victoria en A Lomba ante un Barbadás que fue incapaz de inquietar la portería local a lo largo de los noventa minutos. Fue tal la superioridad arlequinada, ayer por primera vez esta temporada tras la llegadas de las nuevas equipaciones, que hasta el 3-0 final supo a poco debido al monólogo de los de Gonza Fernández.

La superioridad en la tenencia de la pelota del Arosa terminaba en muchas ocasiones por encontrar la profundidad en la banda derecha. Así llegó la primera situación de peligro cuando Rivera apareció en ese costado para recortar a David Nespereira y disparar cruzando en exceso. No tardaría en llegar el 1-0, fue a la salida de un córner que, tras varios rechaces, llegó a la bota izquierda de Samu Santos que acertó a embocar en medio de un bosque de piernas dentro del área.

La delantera en el marcador dio aún más tranquilidad a los locales. Capaces de encadenar muchos pases por dentro, el Barbadás perseguía sombras sin posibilidad de recuperar balones con los que inquietar. En medio del monólogo, Remeseiro filtró un balón a la espalda de los centrales que Lombao no acertó a controlar para batirse en duelo con el portero ourensano.

Ni siquiera lo corto de la ventaja alteró en ningún momento el orden establecido. Más aún, cuando el Arosa no hacía más que acumular situaciones de gol desperdiciadas ante un rival sin colmillo de ningún tipo. Una de las situaciones más claras fue la que tuvo en sus botas Remeseiro después de una perfecta asistencia de Rivera en la frontal del área, pero el remate del zurdo centrocampista se fue fuera con todo absolutamente a favor.

A base de insistir llegó el 2-0. Fue en una acción nuevamente por banda derecha. Tras varias incorporaciones ofensivas, Carlos Torrado puso el balón perfecto al corazón del área para que Gabri Palmás no tuviera más que empujarla en una fase en la que el Barbadás hubiese firmado el 1-0 al descanso en medio de una inoperancia ofensiva evidente.

Movió el banquillo Guillermo García en el ecuador con ánimo de pisar el área del Arosa, pero el guion no se alteró lo más mínimo. La superioridad de los vilagarcianos en la medular era prácticamente insultante. Así llegó otra clara situación de gol cuando Gabri Palmás dejó un balón de tacón en el área para el disparo excesivamente cruzado de Concheiro. Incluso Rivera lo intentó con un disparo desde su propio campo en una muestra más de la confianza con la que estaban jugando.

El máximo realizador arlequinado, Gabri Palmás, pudo incrementar su cuenta goleadora con un mano a mano regalado a pase de Remeseiro, pero Rodri Tapias le ganó la partida. Hubo incluso que apuntar el minuto 69 como el momento del primer lanzamiento a portería del Barbadás, eso sí, fue manso como la imagen del equipo ourensano en A Lomba.

El 3-0 que redondeó el marcador llegó en un excelente pase desde línea defensiva de Samu Santos para habilitar el desmarque de ruptura de un Iñaki Martínez que remató con el exterior de su bota izquierda al fondo de la red. Incluso pudo llegar el 4-0, pero Seijo no acertó a embocar el rechace a disparo de Samu Santos. Tres puntos y a dormir en la segunda posición.

Ficha del partido:

3-0

Arosa - Barbadás

AROSA: Manu Cabaco, Torrado, Pacheco (Luis Castro, min. 89), Samu Santos, Edgar, Javi Rey, Concheiro (Seijo, min. 79), Rivera (Iñaki Martínez, min. 65), Remeseiro, Lombao (Martín Diz, min. 65) y Gabri Palmás (Sindo, min. 89).

BARBADÁS: Rodri Tapias, Jorge Benavides, Pablo Corzo, Kevin Ferreira, David Nespereira; Toño (Etien Pignol, min. 72), Carlos Villar, Soriano (Joao Teixeira, min. 46), Pablo Ruiz (Monso, min. 46), Cougil (Robert, min. 78) e Iker Gómez (Marcelo, min. 78).

GOLES: 1-0, min. 15: Samu Santos; 2-0, min. 41: Gabri Palmás; 3-0, min. 84: Iñaki Martínez.

Gabri Palmás: «Tenemos muy clara nuestra propuesta»

Con Gonza Fernández sancionado y siguiendo el partido desde la grada, fue Gabri Palmás el que ejerció de portavoz del Arosa. «Fue un buen partido, dominamos las áreas y tuvimos le control del juego. Desperdiciamos alguna ocasión, como fue en mi caso, pero hay que estar contentos. En el primer tiempo pudimos irnos con una renta más amplia, pero no lo conseguimos hasta la segunda parte», apuntó el jugador.

Sobre el nivel de juego mostrado, Palmás señaló que «tenemos clara nuestra propuesta y confiamos en eso. Tenemos buenos jugadores para la salida de balón. Algún día nos puede dar algún disgusto, pero a la larga nos dará más beneficios porque vamos a generar más ocasiones».También valoró el delantero que «el equipo entrena muy bien durante la semana. Los que más juegan tienen un punto más de confianza, pero todos estamos a buen nivel. Se nota en los cambios en cada partido».

Respecto a la segunda plaza por detrás del Compostela: «Aún queda mucha liga para pelear por estar ahí arriba».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents