Adrián Lombao: «Me demostraron que este es el lugar donde tengo que estar»

El Arosa incorpora al jugador de perfil ofensivo y 20 años procedente del Viveiro | Club y secretaría técnica destacan la proyección del que se ha convertido en el tercer fichaje

Lombao, junto al presidente Manuel Abalo y el directivo Álvaro Romero. |  Iñaki Abella

Lombao, junto al presidente Manuel Abalo y el directivo Álvaro Romero. | Iñaki Abella

Vilagarcía

El Arosa continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada y este martes presentó oficialmente a Adrián Lombao como nuevo jugador del primer equipo. El acto de presentación, celebrado en A Lomba, sirvió también para anunciar que la marca italiana Kappa será la encargada de vestir al equipo arlequinado en la campaña 2025/26. El diseño de la nueva equipación se dará a conocer en los próximos días.

El presidente del club, Manuel Abalo, se refirió a Lombao como «un jugador joven, con gran proyección», destacando sus 20 años y su buen rendimiento en las filas del Viveiro CF, donde anotó seis goles la pasada temporada. «Está más que preparado para competir en 3ª RFEF, con mentalidad de seguir escalando en lo personal, pero siempre en beneficio del colectivo», subrayó el dirigente.

El director deportivo, David López «Perú», también tuvo palabras de bienvenida para el nuevo fichaje: «Queremos agradecerle su apuesta por el Arosa. Es uno de los sub 23 con más potencial de la categoría. Viene con ganas e ilusión, y esperamos que este sea un escenario idóneo para su progresión, donde él disfrute de A Lomba y A Lomba de él».

Adrián Lombao, por su parte, se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa: «Estoy convencido de que este puede ser el mejor equipo para crecer, y que el equipo también crezca conmigo. Estoy aquí por eso». El atacante reconoció haber recibido ofertas de mayor categoría, pero optó por el Arosa «por el cuerpo técnico y por el interés que mostraron en que viniera. Me demostraron que este era el lugar en el que tenía que estar».

Formado en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, Lombao completó su etapa juvenil en el Ural Español de División de Honor antes de dar el salto al fútbol senior con el Viveiro. «El año pasado di un gran salto en el apartado físico, que siempre fue mi punto más débil», confesó. Sobre el campo, se define como un jugador versátil: «Me siento más cómodo como extremo derecho, pero también he jugado por la izquierda y de mediapunta. Puedo aportar movilidad, asociación y espero que goles».

El canterano deportivista espera poder confirmar su progresón en A Lomba.

El canterano deportivista espera poder confirmar su progresón en A Lomba. / Iñaki Abella

El futbolista valoró su experiencia en Viveiro como un punto de inflexión en su carrera: «Aprendí y conocí el fútbol de verdad. Venía de cantera profesional, pero allí viví la realidad del fútbol». En cuanto al club vilagarciano, lo tiene claro: «El Arosa es diferente a todos. Por club, por campo y por afición, es el equipo en el que más apetece jugar».

Lombao también tuvo palabras para el nuevo técnico arlequinado, Gonzalo Fernández «Gonza», con quien ya ha conversado en varias ocasiones: «Sentí mucho cariño de su parte. Me conoce muy bien, y estoy seguro de que me va a ayudar a crecer como futbolista. Yo también le puedo aportar lo que espera de mí».

En el mismo acto, el club confirmó el ascenso al primer equipo de Sindo González, centrocampista de la cantera que acaba de cerrar su etapa juvenil. Sindo, que llegó al Arosa cuando estaba categoría infantil, mostró su emoción: «Estoy muy contento por este paso y por toda la gente que conocí aquí, que ya son amigos para siempre». Se definió como «un jugador que da todo por el equipo y se esfuerza al máximo» y afronta esta nueva etapa «con muchas ganas, orgullo e ilusión».

Con la incorporación de Lombao y la promoción de Sindo, el Arosa refuerza su apuesta por el talento joven en el arranque de un proyecto renovado que genera altas expectativas entre la afición arlequinada. Dos fichas de carácter sub 23 que se suman a la confección de un equipo que ya cuenta con su trazo grueso.

A las renovaciones de Martín Diz, Javi Rey, Rivera, Samu Santos, Luis Castro, Concheiro, Iñaki, Mario, Tapha Kanté y Sindo, hay que sumarle los fichajes del portero Chema Leobalde, procedente del Noia, Edgar (Vilalbés) y el propio Adrián Lombao (Viveiro). De este modo, hasta la fecha son 13 los jugadores con los que ya cuenta Gonza. A ello hay que añadir que las únicas bajas confirmadas hasta el momento por la entidad son las de Álex Comparada, Romay, Duque, Álex Vila, Óscar Varela, Noel Chaves, Javi Pereira y Pedro Bouzada.

Tracking Pixel Contents