Salvamento | Categorías Juvenil y Júnior
El Vilagarcía luce en A Coruña
El equipo femenino se proclamó campeón gallego

Delegación vilagarciana en A Coruña. | FdV
El Club de Salvamento Vilagarcía cerró la temporada autonómica con una destacada actuación en el Campeonato Gallego de Verano disputado en la playa de Orzán (A Coruña), donde sus categorías juvenil y júnior lograron 28 podios. El equipo juvenil se proclamó mejor club de Galicia, con el femenino como el mejor del campeonato, y el masculino en segunda posición. En categoría júnior, fueron terceros tanto en chicas como en chicos.
En las pruebas por relevos, las juveniles Noemí Espada, Irene González, Naira Abalo y Mariña Cores brillaron en el relevo de tubo y ocean, mientras que Laura Touceda y Catalina Harea ganaron el rescate con tabla en júnior. También destacaron en los relevos los equipos masculinos con podios para Damián Lage, Xoel Castro, Pedro Costa, Yago Vicente y Hugo González.
El campeonato finalizó con el oro en relevo ocean mixto para el equipo juvenil y la plata para los júniors. A nivel individual, sobresalieron Laura Touceda, Naira Abalo y Mariña Cores en pruebas como ocean, nadar surf y tabla. Pedro Costa fue campeón gallego en nadar surf, Xoel Castro segundo y Damián Lage logró otra plata en carrera con tabla.
Una actuación que confirma, una vez más, al club vilagarciano como referencia del salvamento deportivo en Galicia.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Cuatro noches de música con Heredeiros da Crus y las orquestas Players y Los Magos en las Festas do Carme
- Vigo activa la venta de entradas para los conciertos de Castrelos: horarios, límites y consejos
- Se complica el fichaje de Bryan Zaragoza