Piragüismo
Sieiro cierra el Europeo con una plata
El C-2 con Daniel Grijalba dominó gran parte del 500 pero acabó cediendo ante Italia

Grijalba y Siero consiguieron la plata en el Europeo de Racice. / FDV
A. G.
El palista del Náutico O Muíño de Ribadumia, Adrián Sieiro, regresa de la ciudad checa de Racice, donde se celebraba el Campeonato de Europa de Piragüismo, con dos medallas colgadas en su cuello, la segunda de ellas, de plata. En la última jornada del Europeo, Sieiro competía en el C-2 500, en compañía del palista del Piragüismo Aranjuez, Daniel Grijalba. Ambos habían mostrado su candidatura al título durante la clasificatoria, al conseguir plaza directa en su serie por conseguir la victoria.
La pareja del equipo español tuvo una salida fulgurante, colocándose en la primera posición, donde mantuvieron una dura pugna con checos y húngaros. Sin embargo, estos últimos acabaron perdiendo fuelle y parecía que Sieiro y Grijalba podían hacerse con el título Europeo. Pero a falta de tan solo un centenar de metros, entró en escena la pareja italiana, formada por Gabriele Casadei y Carlo Tacchini, que acabó imponiéndose en la línea de llegada con un tiempo de 1:36:058, mientras Sieiro y Grijalba cruzaban la meta tan solo 90 milésimas de segundo de distancia. El podio lo completó la pareja húngara formada por Kristoff Kollar e Istvan Juhasz. La medalla de plata se une a la de oro que consiguió el palista del Náutico O Muíño de Ribadumia el sábado en el C-4 500 mixto. En compañía del propio Grijalba y de María Corbera y María dels Ángels Moreno, no solo cruzaron la línea de llegada en primera posición, sino que marcaron un récord mundial de tiempo en la prueba, al parar el cronómetro en 1:36:255.
El otro representante arousano en el Europeo de Racice era su compañero de equipo, Manuel Fontán, que participaba en el C-1 500. Fontán consiguió clasificarse para la final, pero cruzaría la línea de llegada en la novena posición, con un tiempo de 1:52.624, a tan solo cuatro segundos del ganador de la prueba, el checo Martín Fuksa. La próxima cita internacional del piragüismo arousano serán en la ciudad rumana de Pitesti, donde se celebrará el Campeonato de Europa júnior y sub-23 entre el 3 y el 6 de julio.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una asociación pedirá anular judicialmente la concesión de la Medalla de Galicia a Leonor
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- Nuevo hito mundial de Cardiología del Chuvi: estrena técnica para la estenosis aórtica
- Atan, golpean y roban a un nonagenario mientras dormía en su casa de Coruxo
- El grupo de israelíes expulsado por un hostelero de Vigo: «Le dijimos que estaba manipulado por los medios, que no conoce la verdad»
- Detectan «barbaridades» en las embarcaciones de recreo
- Cola desde las 4:30 horas para lograr entradas para el concierto de The Black Keys en Castrelos
- Leo Caldas vuelve a la acción