Judo | Categoría Júnior

Leyre Villamediana reina en Cáceres

La vilagarciana logra el oro en la Supercopa de España en menos de 63 kilos

Villamediana tras ganar el título en el Multiusos de Cáceres.

Villamediana tras ganar el título en el Multiusos de Cáceres. / Ramón Hermida "Lavi".

Vilagarcía

La judoca arousana Leyre Villamediana ha vuelto a demostrar su talento al conquistar el oro en la Supercopa de España júnior celebrada en el Multiusos de Cáceres. La duodécima edicion llevó el nombre de Trofeo Diputación de Cáceres «Erasmo Remigio».

Representando al Judo Club Pontevedra, y acompañada por su entrenador Francisco Miguéns, del Gimnasio Squash Vilagarcía, Villamediana brilló en la categoría de hasta 63 kilos, completando una actuación impecable pese a las molestias físicas que arrastró desde cuartos de final.

La vilagarciana comenzó con autoridad, imponiéndose sin fisuras en su primer combate frente a una rival extremeña. En cuartos, y ya con molestias en el brazo izquierdo, mantuvo el dominio frente a una oponente madrileña. Las dificultades físicas se intensificaron en semifinales, donde le tocó medirse a una competidora portuguesa en un duelo largo y exigente, que se resolvió a favor de la arousana en el tiempo de Golden Score, tras un combate tan táctico como desgastante.

La final tuvo un sabor gallego, con Leyre enfrentándose a Aroa Blanco, compañera del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra. El combate decisivo se decantó del lado de Villamediana gracias a una gran técnica de proyección que le permitió subirse a lo más alto del podio.

Además del éxito individual, Galicia fue una de las grandes protagonistas del campeonato al lograr el primer puesto en el medallero por comunidades autónomas, reflejo del buen momento que vive el judo gallego en categorías de base.

Con este nuevo triunfo, Leyre Villamediana consolida su posición como una de las promesas más sólidas del judo español.

Tracking Pixel Contents