Edgar Redondo llega al Arosa para apuntalar el eje de la zaga
El central zurdo, que llega procedente del Racing Villalbés, reconoció que eligió el Arosa por «el ambiente único que se vive en A Lomba, por la ambición del club y por la propuesta de Gonza como entrenador» | El club anuncia la salida de Álex Comparada «en busca de nuevos retos deportivos»

El central lucense en su primer paso como arlequinado por A Lomba junto a los directivos Chicho Fernández y Ramón García. / Cedida
El Arosa continúa dando forma a su proyecto deportivo para la temporada 2025/2026 y presentó oficialmente en el estadio de A Lomba a su segundo fichaje del verano: Edgar Jesús Redondo Cabado (Lugo, 1997), central zurdo con amplia experiencia en la categoría y con perfil de liderazgo, que se suma a la plantilla que dirigirá Gonzalo Fernández.
Redondo llega procedente del Racing Villalbés, equipo con el que disputó el último play off de ascenso y que dejó la portería a cero en 17 partidos, un dato que habla de la solidez defensiva en la que participó activamente. Formado en la cantera del CD Lugo, dio sus primeros pasos como sénior en el Polvorín y pasó posteriormente por el SDC Residencia, la Sarriana, el CSD Arzúa y el Viveiro, donde militó tres temporadas antes de regresar a la Sarriana y, finalmente, al Villalbés.
Durante su presentación, el presidente del Arosa, Manuel Abalo, destacó que «es un jugador importante, al que hemos seguido de cerca. Nos puede ayudar mucho a lograr el objetivo, aunque no queremos ponernos presión con metas demasiado altas. Ojalá el Arosa le sirva de trampolín para seguir creciendo». El vicepresidente Rodrigo Lojo, por su parte, lo definió como un central «con buen posicionamiento, lectura de juego y experiencia contrastada», además de valorar su predisposición y compromiso con el proyecto.

Edgar fue clave en el buen rendimiento defensivo del Racing Villalbés la pasada campaña. / Cedida
Edgar, que se mostró agradecido por la confianza del club, reconoció que eligió el Arosa por «el ambiente único que se vive en A Lomba, por la ambición del club y por la propuesta de Gonza como entrenador». Asegura afrontar esta etapa como un paso adelante en su carrera: «Siempre estuve en Lugo y este año me animé a salir de mi zona de confort. Creo que me voy a adaptar bien y pronto».
Sobre su estilo de juego, se define como «un central zurdo con capacidad de liderazgo, que habla mucho en el campo, fuerte en las disputas y con buen trato de balón». Admite que quiere mejorar en el área rival: «En defensa en el balón parado creo que puedo aportar mucho, pero me falta marcar más goles en el otro área».
Edgar completa así el trío de futbolistas confirmados hasta el momento en el nuevo Arosa junto al portero Chema Leobalde y el renovado Martín Diz. Con ilusión, compromiso y experiencia, Redondo llega dispuesto a dejar huella: «Este club puede abrir muchas puertas, pero la más importante es la del ascenso. Quiero corresponder a esta confianza dando lo mejor de mí».
Quien no continuará de arlequinado es Álex Comparada, máximo realizador del pasado curso y muy revalorizado en el mercado. Desde el club señalan que su salida se debe a que «emprende nuevos retos deportivos».
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Hachazo’ en las oposiciones de educación: eliminados en la primera prueba uno de cada diez aspirantes
- Multa de 10.000 euros y 3 meses sin licencia para el furtivo de los 800 kilos de pulpo
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»
- Ana Belén abre la puerta de Castrelos