El portero Chema Leobalde estrena el apartado de fichajes del Arosa de Gonzalo Fernández

El compostelano de 27 años llega procedente del Noia y con «mucha ambición»

El portero compostelano recibió la bienvenida en A Lomba de la directiva arlequinada.

El portero compostelano recibió la bienvenida en A Lomba de la directiva arlequinada. / Cedida

Vilagarcía

El Arosa presentó en A Lomba a su nuevo portero para la temporada 2025/2026: José Manuel Leobalde, «Chema» (Santiago de Compostela, 1998). A sus 27 años, el guardameta aterriza en Vilagarcía con una trayectoria sólida, «mucha ambición» y el firme propósito de convertirse en uno de los pilares del equipo arlequinado.

Procedente del Noia, donde firmó una destacada temporada siendo el tercer portero menos goleado de la categoría (30 goles en 32 partidos), Chema llega al Arosa «convencido de que la clave será la unión del vestuario y darlo todo por los compañeros y por la afición». El nuevo fichaje destaca por su seguridad bajo palos, su personalidad serena y su capacidad de liderazgo, valores que, según apuntan desde el club, se alinean perfectamente con el proyecto que lidera el técnico Gonzalo Fernández.

El presidente del Arosa, Manuel Abalo, fue el encargado de dar la bienvenida al jugador, destacando la importancia de su rol: «Los entrenadores siempre dicen que hay que empezar por la portería para no perder. Es un portero que lo seguimos desde hace tiempo». Por su parte, el vicepresidente Rodrigo Lojo agradeció al jugador «su interés y las facilidades dadas para llegar al Arosa».

En su intervención, Chema no escondió su ilusión: «Me decanté por el Arosa por la apuesta. Desde el primer momento que surgió el contacto nos transmitieron confianza y cuando ves eso, la decisión fue fácil». También valoró el entorno del club: «A Lomba es un estadio precioso. No es habitual jugar con este ambiente en Tercera RFEF. Espero que todo vaya bien y nos demos muchas alegrías».

El guardameta tiene claro que la exigencia será máxima en A Lomba.

El guardameta tiene claro que la exigencia será máxima en A Lomba. / Cedida

Formado en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, donde jugó en División de Honor juvenil, Chema debutó como sénior en el Laracha, pasando después por equipos como el Racing de Ferrol —con el que logró un ascenso a Segunda B—, el Palencia y el Arzúa, antes de su buen papel en el Noia.

Sobre sus cualidades, el propio jugador se define como «un portero tranquilo» que transmite calma a su defensa: «Me veo preparado para soportar la presión de ser una pieza clave. Puedo controlar todos los aspectos del juego que me competen». Con experiencia y confianza en sus posibilidades, aseguró estar «con muchas ganas y mucha ambición», y lanzó un mensaje a la afición: «Por mi parte no va a faltar trabajo ni humildad. Lo voy a dar todo durante toda la semana para que los domingos dé el máximo rendimiento. A la afición, que esté con nosotros y con el club, que vamos a ir a por todas todos juntos».

El Arosa refuerza así su portería con un fichaje que combina experiencia, carácter y compromiso, y que llega dispuesto a ser un referente desde el primer minuto. La llegada de Chema Leobalde se suma a la renovación de Martín Diz con la que arrancó la semana tras e anuncio de Gonzalo Fernández como técnico.

Tracking Pixel Contents