Baloncesto | Liga Femenina-2

Manu Santos ya imprime su sello en el Mariscos Antón Cortegada

El técnico quiere ver un equipo con la defensa por bandera y con «ritmo, libertad y orden»

El técnico vilagarciano cuenta con el respaldo de toda la directiva para hacer crecer el proyecto y el equipo.

El técnico vilagarciano cuenta con el respaldo de toda la directiva para hacer crecer el proyecto y el equipo. / Noé Parga

Vilagarcía

Manu Santos ya ejerce como nuevo entrenador del Mariscos Antón Cortegada. Ayer fue presentado oficialmente en el pabellón Sara Gómez, acompañado por la junta directiva, y el entrenador vilagarciano dejó bien clara su ilusión en el proyecto que ahora le tiene centrado en la configuración del cuerpo técnico y la plantilla.

El primero de los retos marcador por el propio entrenador pasa por «dar continuidad al proyecto del año pasado y asentar la mayor profesionalidad en el trabajo diario». En este sentido, no ocultó la necesidad de encontrar un técnico ayudante «que pueda entrenar por las mañanas» y cuenta con cerrar en breve la renovación de Damián Pujales en la labor de preparador físico.

La caballerosidad del nuevo técnico del equipo vilagarciano salió a relucir cuando agradeció el trabajo realizado por su predecesor en el cargo: «hay que destacar la labor que hizo Álvaro Fernández con este equipo». Añadió en este sentido que «intentaré mejorar un poco la estructura y aportar como entrenador mi idea de baloncesto y de exigencia al equipo que se pueda formar».

En cuanto a la configuración de la plantilla, Manu Santos ya ha iniciado las conversaciones con el bloque nacional de la pasada campaña. «Intentaré hacer una plantilla más larga que el año pasado y tener 10 u 11 jugadoras», señalo el técnico que también ve complicada la continuidad de Jackowska y Aminata Traoré.

Santos cuenta con una destacada trayectoria como entrenador y como formador.

Santos cuenta con una destacada trayectoria como entrenador y como formador. / Noé Parga

Una intensidad defensiva innegociable y además de «ritmo, libertad y orden» apuntan a ser las señas de identidad del Mariscos Antón Cortegada de la próxima temporada. Todo ello, como reconoce Santos, «dependerá de los perfiles que podamos conseguir y de mi adaptación de mi estilo a la plantilla que tengamos para un mayor rendimiento».

José Gorgoso, vicepresidente de la entidad, apuntó que «creemos que la llegada de Manu es muy acertada porque va en la línea que queremos de hacer club. Es una persona muy implicada, sobradamente capacitada y que conoce perfectamente el baloncesto. Desde la directiva solo queremos ofrecerle todos los recursos posibles, darle la bienvenida y desearle toda la suerte del mundo».

Con la intención de que las jugadoras formadas en la cantera vayan ganando protagonismo en la primera plantilla, Gorgoso también dejo claro que «eso forma parte de un proyecto a largo plazo, pero está claro que queremos trabajar en esa línea». Esta situación no es óbice con la intención de cara a la próxima temporada de «volver a quedar entre los cuatro primeros, pero sabemos como es el deporte».

Llegar a los 500 socios

La intención del Mariscos Antón Cortegada también incluye una mayor intensidad en la búsqueda de recursos económicos. Gorgoso habló de «sumar más patrocinadores y potenciar la campaña de socios. Queremos llegar a los 500 socios porque, con el cambio de formato en la Liga Femenina-2, el presupuesto se puede incrementar en cerca de 20.000 euros».

En cuanto a la campaña de socios, la intención de la entidad pasa por generar un carné conjunto para el Sigaltec y el Mariscos Antón Cortegada, si bien falta por definir diferentes cuestiones y entre ellas el precio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents