Fútbol | Play off ascenso a 3ª RFEF

Primer round para Céltiga y Cambados

Los isleños visitan al Atios y el Cambados recibe al Beluso en los encuentros de ida de la final por el ascenso

Céltiga y Cambados afrontan el primer duelo por el ascenso

Céltiga y Cambados afrontan el primer duelo por el ascenso / Iñaki Abella

O Salnés

Céltiga y Cambados disputan el primer round de sus respectivos duelos por el ascenso a 3ª RFEF, unos duelos que serán con viejos conocidos, ya que los resultados de la anterior ronda han querido que todos los equipos que han llegado a esta final pertenezcan al Grupo Sur de Regional Preferente. Los dos encuentros, en O Carballo y Burgáns, comenzarán a las 19.00 horas.

El Céltiga viajará al campo de O Carballo para medirse al Atios. Lo hará con la única baja de Álex Fernández, que no ha conseguido recuperarse de su lesión. Luis Carro, entrenador de los isleños, no dudaba ayer en alabar a su rival, asegurando que «son un equipo que hace muchas cosas bien, lo que le ha permitido llegar hasta aquí; son muy competitivos y asumen muy pocos riesgos en defensa, apostando por un juego directo y de transiciones rápidas que crea muchos problemas a sus rivales». Carro destaca a los tres jugadores de los que dispone el Atios en la delantera, «son de lo mejor de la categoría y se adaptan perfectamente a la idea de correr».

Atios y Céltiga se vieron las caras en el mismo escenario hace algo más de un mes, con un triunfo por la mínima en el que «creo que los tuvimos bastante controlados y merecimos ganar mucho antes, pero lo hicimos prácticamente en la última jugada del partido».

Carro es consciente de que el contexto de este partido es muy diferente al disputado durante la competición liguera y que la clave estará «en ser capaces de gestionar todos los momentos del partido, que habrá muchos, ser capaces de atacar como nosotros pretendemos y evitar sus transiciones, donde ellos llevan el juego a duelos individuales en los que debemos estar muy atentos». El técnico del Céltiga cree que «lo más probable es que todo se resuelva en el partido de vuelta, pero está claro que el objetivo es salir lo mejor parado posible de este, si puede ser, con un resultado favorable».

El duelo que se registra en Burgáns mide al Cambados y al Beluso, un partido al que los locales llegan «con buenas sensaciones» explica Pénjamo, el técnico amarillo. Insiste en que el principal objetivo es «mantener la capacidad de trabajo que demostramos ante un rival tan complicado como el Negreira» y define a su rival como «un equipo muy fuerte, con jugadores desequilibrantes y rápidos, a lo que se suma que dominan varios registros de juego».

La clave para el encuentro de hoy pasa por «estar muy concentrados y aprovechar las oportunidades de las que dispongamos». El técnico amarillo no podrá contar para este encuentro con Álex, Ricar y Pablo Barrio por lesión y cuestiones laborales, pero confía en que el equipo que salte a Burgáns sea capaz de sacar un resultado positivo con el que afrontar la vuelta en el campo del Beluso.

Tracking Pixel Contents