Jéssica Bouzas arranca en Roland Garros con una exhibición ante la número 9 del mundo (6-0, 6-1)

Se impuso a la norteamericana Emma Navarro después de encadenar la victoria en 11 juegos consecutivos

La tenista vilagarciana en uno de sus muchos golpes ganadores ante la norteamericana.

La tenista vilagarciana en uno de sus muchos golpes ganadores ante la norteamericana. / EFE

Vilagarcía

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al imponerse con un contundente 6-0 y 6-1 a la estadounidense Emma Navarro, actual número 9 del mundo, en su debut en el cuadro final de Roland Garros. En tan solo 57 minutos de juego, Bouzas desató una tormenta de tenis sobre la pista Suzanne Lenglen, desplegando un nivel altísimo tanto en solidez como en agresividad.

Desde el primer punto, la española impuso su ritmo y no dio respiro a una Navarro completamente desorientada. El primer set fue un monólogo: 27 minutos de dominio absoluto en los que Bouzas firmó ocho golpes ganadores y apenas cometió tres errores no forzados. Con una efectividad del 70% con el primer servicio y una movilidad impecable, se llevó el parcial inicial por un rotundo 6-0.

Lejos de aflojar, Bouzas arrancó el segundo set con la misma intensidad. Rompió el servicio de su rival a la primera oportunidad, colocando un derechazo que marcó el inicio de otro vendaval. En un abrir y cerrar de ojos, ya estaba 3-0 arriba, ampliando la racha a diez juegos consecutivos ganados. La americana no encontraba respuestas, ahogada por el ritmo y la variedad de golpes de la gallega, que le hacía la pista cada vez más ancha.

Con 5-0 en el marcador y una Navarro al borde del abismo, Bouzas cedió su único juego del partido tras cometer un par de dobles faltas. Pero ni siquiera ese pequeño tropiezo alteró su determinación. Supo cerrar el partido con autoridad, aprovechando una doble falta de Navarro para sellar una victoria de las que marcan un antes y un después.

Bouzas Maneiro agradeciendo el apoyo del público tras la victoria.

Bouzas Maneiro agradeciendo el apoyo del público tras la victoria. / EFE

“Me sentí muy bien por cómo jugué hoy, sobre todo por cómo manejé la presión”, declaró Bouzas a Mats Wilander tras el encuentro. “El año pasado fue muy duro, pero ahora solo quería dar lo mejor de mí. Estoy muy feliz y agradecida a todo mi equipo por el apoyo. No esperaba este marcador, la verdad”.

Además, se mostró emocionada por haber vivido en persona el homenaje a Rafael Nadal. “Es mi ídolo. Nos ha dado muchísimo al tenis español. La ceremonia fue preciosa”, confesó la gallega.

Ambas jugadoras saludándose al final del duelo.

Ambas jugadoras saludándose al final del duelo. / EFE

Este triunfo no solo representa su primer partido ganado en este Grand Slam, sino que la coloca en segunda ronda de Roland Garros, donde se enfrentará por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Robin Montgomery, 115 del mundo, que venció a la francesa Diane Parry (93), invitada por los organizadores, por 6-2 y 6-1.

Tracking Pixel Contents