Baloncesto | Primera Autonómica

El Sigaltec jugará por ascender a Liga EBA ante sus aficionados

Los vilagarcianos certificaron su primera posición en liga regular y organizarán la fase de ascenso que se disputará este fin de semana

Los de Luis Gabín superaron el sábado al Cambre. |  Iñaki Abella

Los de Luis Gabín superaron el sábado al Cambre. | Iñaki Abella

Vilagarcía

El pabellón Sara Gómez volverá a ser escenario de una fase de ascenso en apenas dos semanas. En esta ocasión será el Sigaltec el que ejerza de anfitrión de la lucha de los cuatro mejores equipos de la temporada por una plaza de ascenso directo a Liga EBA la próxima temporada. El segundo clasificado tendría también opción de ascenso, pero disputando una fase más ante equipos de otras comunidades.

La directiva de la entidad vilagarciana ha decidido dar el paso en la organización de este evento como muestra de apoyo al equipo en su intento de dar el salto de categoría. Además, la primera posición obtenida en liga por el equipo de Luis Gabín tras imponerse a Cambre el pasado sábado, fue el espaldarazo definitivo para traer al pabellón Sara Gómez este evento.

Además del propio Sigaltec, estarán sobre el parqué vilagarciano el Cambre coruñés, el Rosalía compostelano y el ferrolano Costa Ártabra. Será un sistema de competición de semifinales el sábado 24 de mayo y final y consolación el domingo. Los emparejamientos quedaron determinados en función de la posición obtenida en la segunda fase de la liga. Así, el primer clasificado es el propio Sigaltec lo que le llevará a medirse al Costa Ártabra que finalizó en cuarta posición el sábado a las 20.00 horas. Previamente, el Cambre, segundo, y Rosalía se jugarán la otra plaza en la final por el ascenso directo (17.30 horas). Ya el domingo la final se disputará a las 19.00 horas y el tercer y cuarto puesto a las 16.45 horas.

Los vilagarcianos contarán con el apoyo de su afición en la parte decisiva de la temporada.

Los vilagarcianos contarán con el apoyo de su afición en la parte decisiva de la temporada. / Iñaki Abella

En otro orden de cosas, el Sigaltec logró su vigésima victoria del curso en 22 encuentros disputados precisamente ante el Cambre en el partido que decidía el campeón de la liga regular. Los de Luis Gabín se impusieron por 71-64 en un triunfo fraguado en una muy buena primera mitad de los vilagarcianos para llegar al descanso con un 40-26 a su favor.

Los errores en el lanzamiento, unido a una mayor dureza de los coruñeses en cada acción, igualó el partido en exceso en el tramo final, si bien el Sigaltec pudo gobernar la ventaja para finiquitar la importante victoria.

Por el Sigaltec anotaron: Álvaro (3), Chorén (13), Raúl (4), Gustavo (1), Jorge (6), Óscar (10), Pablo (21), Pedro (6), Aarón (3), Dani (2), Kovac (2) y Carlos.

Tracking Pixel Contents