Ciclismo | Categoría Élite y Sub-23

Martín Rey, segundo en la Copa de España

El vilagarciano lideró al Padronés Cortizo a su primer título en la prueba por equipos

Martín Rey durante la fuga de camino hacia Vigo. |  FdV

Martín Rey durante la fuga de camino hacia Vigo. | FdV

Vilagarcía

El ciclista vilagarciano Martín Rey fue protagonista este fin de semana del desenlace de la Copa de España élite-sub23, firmando el subcampeonato individual tras una temporada de regularidad y liderazgo al frente del Padronés Cortizo, escuadra que, por primera vez en su historia, se coronó campeona por equipos en la máxima competición nacional de la categoría.

El título colectivo llegó acompañado de sensaciones encontradas. El conjunto de Marcos Serrano acarició el doblete hasta el último momento, pero el liderato individual quedó finalmente en manos del murciano César Pérez (Finisher), que defendió con solidez la renta acumulada. El abandono por lesión de Martin Solhaug —único rival matemático de Pérez en la última jornada celebrada en Vigo— dejó sin opciones a Rey, cuya lucha se centró entonces en asegurar una buena actuación en la etapa final y mantener su posición en el podio.

Rey, que venció esta temporada en la Santikutz Klasika y sumó dos terceros puestos en Valladolid y Aiztondo, fue uno de los corredores más destacados del circuito. En la cita final en Vigo, el vilagarciano entró en la fuga buena junto a su compañero Samuel Flórez y manteniéndose activo durante los 70 kilómetros decisivos, hasta que la victoria se resolvió en un esprint final en O Castro.

Tracking Pixel Contents