Fútbol | Tercera RFEF

El Polvorín mide la nueva etapa del Arosa

El filial del Lugo solo ha perdido un partido como local y amenaza a los arlequinados en la tabla

El Arosa arrastra una racha de resultados negativos.

El Arosa arrastra una racha de resultados negativos. / Iñaki Abella

A. G.

Vilagarcía

Tras un inicio de semana convulso, con la destitución de Míchel Alonso, el Arosa tiene que centrarse en el próximo duelo ante un Polvorín que, como todos los filiales, es capaz de lo mejor y lo peor. Con David López «Peru» en el banquillo, los arlequinados buscarán un triunfo en el campo de A Cheda, resultado que no va a ser precisamente sencillo. El filial del Lugo tan solo ha perdido un partido como local, ante la Sarriana , sumando cinco victorias y cuatro empates, sumando 19 de sus 29 puntos como local.

Aunque es un filial, cuando actúa como local muestra una importante fortaleza defensiva. El equipo de David Páez tan solo ha encajado siete goles en A Cheda, algo que le ha permitido sumar los puntos y estar situado a tan solo cuatro puntos de los vilagarcianos. En el banquillo también han experimentado cambios ya que la incorporación de Dani Galán al staff técnico de Toni Seligrat en el primer equipo ha motivado que David Páez se haya hecho cargo de la plantilla, debutando con un empate ante la UD Ourense y cayendo derrotado ante el Atlético Arteixo. Páez es el director de cantera del club por lo que conoce perfectamente a los jugadores con los que cuenta.

Entre ellos destaca la aportación de Jorge Maceira, el máximo goleador del equipo, con ocho tantos en su haber, al que se suma Víctor Casáis, exdelantero del Pontevedra que ya ha anotado cuatro dianas esta temporada. En el centro del campo, los lucenses cuentan con la presencia de Ju, que llegó esta temporada como referencia para el centro del campo desde el Celta C. En la defensa, Carlos, Freire o Nacho acostumbran a ser fijos. Además del rival, el equipo arlequinado tendrá que adaptarse a las particulares características de A Cheda, de césped artificial con muchos años y uso a sus espaldas

En la primera vuelta, el equipo lucense se encontró con un Arosa en racha que le acabó pasando por encima con un contundente 3-0, con goles de Martín Diz, Rivera y Javi Pereira de penalti. El equipo de Peru sueña con sacar un buen resultado y conseguir alejarse de un rival directo por la quinta plaza y acercarse a la Sarriana, el rival que tiene por delante y que se encuentra, en estos momentos, a cinco puntos de distancia, poniendo fin también a la racha de malos resultados que arrastra el equipo.

Tracking Pixel Contents