Motociclismo | Motocross

Aroa Castromán es la mejor piloto de toda Galicia

Con tan solo 15 años, la deportista de Valga acudirá al Campeonato de España

La joven recibiendo su trofeo de campeona gallega. |  FdV

La joven recibiendo su trofeo de campeona gallega. | FdV

Valga

Aroa Castromán se ha confirmado esta temporada como una gran promesa del motocross al proclamarse campeona gallega con tan solo 15 años.

La joven de O Pino, parroquia de Valga, recibió su galardón de manos de la Federación Gallega de Motociclismo. Además, su afán competitivo, así como el escaso número de licencias femeninas en la especialidad, le lleva a participar en pruebas masculinas.

Con el Concello de Valga como uno de sus patrocinadores, Aroa Castromán Figueira participará en el próximo Campeonato de España. Su proyección también quedó de manifiesto con un tercer puesto en el último Campeonato de Asturias.

La de Valga durante una competición.

La de Valga durante una competición. / FDV

Lo meteórico de su evolución se refleja en que solo lleva dos años practicando el motocross, si bien su gusto por la velocidad y la adrenalina competitiva le viene desde bien niña, afirman quienes la conocen.

A la espera de retos de gran calado, atrás quedan ahora momentos complicados como el sufrido hace apenas seis meses cuando rompió la muñeca y luxó un codo tras una caída, lesiones que ya han quedado en el olvido.

Tracking Pixel Contents