Baloncesto | Liga Femenina-2

Álvaro Fernández: «Sería un error pararse a pensar ahora en la fase»

El Mariscos Antón Cortegada cosechó ante el ADBA su sexta victoria seguiva | El técnico pone el foco en seguir mejorando

El técnico durante un tiempo muerto ante Avilés. |  Noé Parga

El técnico durante un tiempo muerto ante Avilés. | Noé Parga

La sexta victoria consecutiva del Mariscos Antón Cortegada llegó ante el ADBA Avilés para ampliar una racha triunfal que ya no se recordaba en Vilagarcía. La defensa y el rebote fueron las bases de un triunfo que vino acompañado de desacierto en el lanzamiento.

Reconoce Álvaro Fernández que «echamos de menos más acierto. Promediamos 6 triples por partido y ante Avilés solo metimos 1. Son 15 puntos que tuvimos que compensar a base de defensa y rebote para poder ganar. Eso fue lo que nos dio el control del partido».

El equipo vilagarciano está en medio de una racha con precedentes que ni se recuerdan.

El equipo vilagarciano está en medio de una racha con precedentes que ni se recuerdan. / Noé Parga

El técnico de las vilagarcianas también hizo referencia al extraordinario momento por el que atraviesa el equipo. «A nivel de resultados es prácticamente inmejorable este inicio de temporada. A nivel de juego tenemos claro que siempre se puede mejorar. Nuestra batalla está en seguir evolucionando, y por supuesto ganando, para que el equipo vaya dando pasos hacia adelante. Por ejemplo, en ataque toca compartir mejor el balón. No solo se trata de mantener lo que hacemos bien, sino de mejorarlo también».

A la hora de pensar que este puede ser el año de clasificarse entre los cuatro primeros y volver a disputar una fase de ascenso, Álvaro Fernández prefiere no lanzar las campanas al vuelo. En su opinión, «sería un error pararse un minuto a pensar en la fase. No hemos jugado ni un tercio de liga y no podemos pensar a tan largo plazo. Queremos seguir dando pasos cortos y no pensar en saltos largos. Un inicio así de temporada es lo soñado, pero queda mucho por hacer. Lo importante es que el grupo trabaje como lo está haciendo».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents