Fútbol | Tercera División

Vilachá: «El Arosa genera mucho y concede muy poco»

El técnico del Barbadás asume que «nos van a exigir durante el partido, pero trataremos de imponer nuestros puntos fuertes»

Juanjo Vilachá durante un partido de esta temporada como técnico del Barbadás.

Juanjo Vilachá durante un partido de esta temporada como técnico del Barbadás. / Iñaki Osorio

A. G.

Vilagarcía

Situado en la 15ª plaza de la clasificación con tan solo ocho puntos en su casillero, el Barbadás es la siguiente piedra en el camino para el Arosa, un duelo que se va a vivir de forma intensa en el campo de Os Carrís. Juanj oVilachá es el técnico de los ourensanos que augura un duelo muy intenso con el que considera «el más claro candidato, junto a la UD Ourense, para el ascenso». Vilachá reconoce que los arlequinados están mostrando su nivel en estos momentos de la temporada, ya que «lo ocurrido en las tres primeras jornadas no era normal, este equipo tiene entrenador y tiene jugadores, por eso va a ser uno de los candidatos al ascenso». De hecho, entiende que el equipo vilagarciano ya ha destapado todo su caudal ofensivo, anotando en los últimos encuentros un volumen importante de goles, además de «generar contar con talento individual y grupal, ya que todos saben muy bien lo que hacen». Insiste en que los arlequinados «son un equipo que genera mucho en ataque y que concede muy poco en defensa posicional».

Pese a los elogios que lanza a su rival, Vilachá tiene muy claro que su equipo debe salir a llevarse los tres puntos en Os Carrís y competir con las armas que tiene. «Creo que podemos competirles con nuestra identidad, la de ser un equipo aguerrido, intenso y mostrando solidez atrás; una vez conseguido ese objetivo, tendremos que ir creciendo para generar las ocasiones suficientes para llevarnos el partido».

Uno de los principales handicaps con el que se va a encontrar Vilachá a la hora de preparar el partido es la cantidad de bajas que acumula en su plantilla, unas bajas que le van a obligar a convocar a varios jugadores del juvenil. Para el encuentro, Vilachá no podrá contar con Xinzo, Ribao, Konaté, Gabri, Hugo y Álvaro Villarino por lesión. Es duda por una herida en la cabeza Corzo y están sancionados el meta Bruno y David Nespereira. Varios de estos jugadores son muy importantes en el esquema del técnico ourensano, pero «el fútbol es así, es cierto que no es normal que tengas nueva bajas para un partido, pero es lo que nos ha tocado y tenemos que resolverlo, tratando de sacar lo mejor de los jugadores que tenemos disponibles». El técnico insiste en que el objetivo del Barbadás es «seguir compitiendo como hicimos antes Silva, Betanzos , Arteixo o UD Ourense, y alejarnos de la primera parte que hicimos contra el Alondras el pasado fin de semana, la peor de toda la temporada».

En la casa arlequinada también hay novedades en la plantilla. El club anunció en la noche del pasado miércoles que el defensa Sergio Prieto abandonaba la disciplina del club en busca de nuevas oportunidades y retos deportivos. Prieto fue una pieza clave para el equipo juvenil del Arosa durante tres temporadas, consiguiendo el ascenso a la División de Honor. Sin embargo, al joven defensa le estaba costando el salto ala categoría sénior y apenas pudo jugar algún minuto desde que Míchel Alonso llegó al banquillo.

Tracking Pixel Contents