Baloncesto - Copa Galicia

Una canasta sobre la bocina deja al Cortegada con la miel en los labios ante el Maristas (63-65)

La serbia Dimitrijevic deja a las vilagarcianas sin el título gallego

Blanca Manivesa fue una de las destacadas en las vilagarcianas.

Blanca Manivesa fue una de las destacadas en las vilagarcianas. / Iñaki Abella

Una canasta sobre la bocina de Nevena Dimitrijevic supuso la derrota del Mariscos Antón Cortegada en la final de la Copa Galicia ante el Maristas de A Coruña entre los dos representantes autonómicos en la categoría.

En un partido marcado por la falta de consistencia en el juego, el equipo de Álvaro Fernández mandó en el marcador durante buena parte del mismo, aunque en la mayor parte con rentas cortas.

El mejor juego de las vilagarcianas se pudo ver en el tramo final del tercer cuarto llegando a contar con una máxima renta de 13 puntos merced a un triple de Marta Sanmartín. A partir de ahí, fue la defensa coruñesa se mostró muy solvente tapando las vías de anotación de las vilagarcianas, especialmente de una Gara Jorge que lideró al equipo en esta faceta.

La ventaja del Cortegada se fue reduciendo con el paso de los minutos para terminar resolviéndose el título con una penetración de la base serbia Dimitrijevic que resultó definitiva.

Ficha del partido:

Cortegada          63

Cristina Loureiro (4), Carolina Bernardeco (7), Blanca Manivesa (11), Iria Losada (4), Ewelina Jakowska (5) –quinteto inicial– Marta Sanmartín (5), Aminata Traoré (7), Valentina Usai (-), Teresa Cabello (2) y Gara Jorge (18).

Maristas             65

Nevena Dimitrijevic (20), Eugenia Filgueira (7), Raquel Botana (5), Andrea Pérez (10), Ana Jiménez (14) –quinteto inicial– Marina Feijóo (3), Carla Naya (-), Lorena Lorenzo (6), Sonia Bra (-), Carlota Velasco (-) y Ana Mateos (-).

Parciales por cuartos: 15-16; 21-16 (36-32); 21-30 (57-46); 6-19 (63-65). Árbitros: Cristian Abalo e Iris Díaz. 23 faltas al Cortegada y 21 al Maristas. Eliminadas Manivesa, Jackowska y Andrea Pérez. Incidencias: Final de la Copa Galicia de Liga Femenina 2 en Porriño.

Estreno en Fontecarmoa 1

Tras el choque de ayer en Porriño, el Mariscos Antón Cortegada disputa hoy su último test de pretemporada ante el CPN, equipo de la primera división portuguesa. El amistoso tiene la particularidad de que será el primer partido que se dispute en el remodelado pabellón de Fontecarmoa. Para ello, ha sido necesario trasladar eventualmente el marcador del pabellón anexo a la espera de las pantallas led pendientes de instalación. En lo deportivo, Álvaro Fernández apuntó que “será nuestro quinto partido y la idea es repartir minutos pensando ya en el inicio de liga en 7 días”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents