El Mariscos Antón Cortegada cierra la renovación de Iria Losada y Nerea Arambarri

Nerea Arambarri jugará su segunda temporada en Vilagarcía.

Nerea Arambarri jugará su segunda temporada en Vilagarcía. / Iñaki Abella

Una vez Blanca Manivesa abrió el capítulo de renovaciones en el Mariscos Antón Cortegada, la intención del club vilagarciano de apostar por la continuidad del bloque nacional va convirtiéndose en realidad. Nerea Arambarri e Iria Losada también han dado el sí quiero a la posibilidad de seguir vistiendo la camiseta vilagarciana a las órdenes de Álvaro Fernández.

En ambos casos, desde el club tiene claro que el mejor nivel de ambas todavía está por mostrar. Nerea Arambarri, con 23 años, promedió 3,5 puntos el curso pasado con 18 minutos de promedio. La ala-pívot compostelana fue capaz de mostrar una línea de rendimiento al alza llegando a 3,8 puntos y 5,4 rebotes en apenas 16 minutos por encuentro.

Donde se esperan novedades es en el capítulo de jugadoras extranjeras. El rendimiento de Absatou Diaw no fue del total agrado del club y la de la jugadora africana apunta a baja segura. Dejar espacio a la cantera es otra de las líneas marcadas en la hoja de ruta a la espera de poder completar una plantilla que pueda pelear con mayores garantías por las cuatro primeras plazas.

Suscríbete para seguir leyendo