Galardones

Cambados cierra el curso con la Gala do Deporte en O Pombal

Pibe recibirá el galardón como mejor deportista de élite.

Pibe recibirá el galardón como mejor deportista de élite. / FDV

El pabellón de O Pombal acogerá a partir de las 20.30 horas la Gala do Deporte Local. De este modo, la Concejalía de Deportes, presidida por Noelia Gómez, quiere reconocer el esfuerzo de clubes y deportistas a lo largo del último curso competitivo.

El evento, que será conducido por el cambadés Teo Rial, hará entrega de un total de 17 galardones en diferentes categorías. Todo ello en base a las deliberaciones de un jurado compuesto por periodistas y que decidieron en base a las propuestas presentadas.

A la espera de conocerse los vencedores en la tarde de hoy, los nominados al premio a la mejor deportista promesa fueron Uxía Rodríguez (gimnasia de trampolín), Sofía Núñez (atletismo y ciclismo) y Sofía Parada (piragüismo). En masculino optan los taekwondistas Xavi Gómez y Lucas Martínez (Innae) y el futbolista juvenil del Deportivo Lucas Castro. En femenino, optan la futbolista del Umia Marga Pombo, la gimnasta Naira Rodríguez y la atleta Celia Castro. Mientras que en el apartado masculino, el premio se decidió entre el piloto Pablo Gómez, el ciclista Ángel Sánchez y el jugador del Cambados Tenis de Mesa Fernando Padín.

El ciclista Ángel Sánchez también está entre los nominados.

El ciclista Ángel Sánchez también está entre los nominados. / FDV

En el apartado de deportistas veteranos, figuran dos jugadores del Cambados TM, Ñajo Padín y Enrique Barreiro, y el atleta del Atletismo Cambados Santiago Falcón. Los entrenadores nominados son Maxi Oubiña (atletismo), Rafael Padín (baloncesto), Ángel “Pacho” Oliveira (fútbol), así como Paula Pérez (piragüismo), Fátima Cortegoso (Volei XAV) y Vanesa Vázquez (fútbol). El trío cadete interescolar del Grand Jeté, así como el CJ Cambados alevín, nominados al mejor equipo y ambas entidades optan también al galardón a mejor club, junto al Taekwondo Innae. La mejor escuela deportiva recaerá entre Gran Jeté, el CJ Cambados y el Xuven.

Entre los galardonados estarán Pepa A Loba, Jorge Castiñeiras y Gonzalo Sánchez (Diario de Arousa), así como Lupe Villar y Ángel Rial “Chata” por su trayectoria deportiva. El reconocimiento en la categoría de deportista de élite será para Agustín Pastoriza “Pibe” tras una gran temporada en el Arenteiro en 1º RFEF y su reciente fichaje por la Cultural Leonesa.

Suscríbete para seguir leyendo