Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa toca techo en el mercado con el fichaje de Jorge Romay

El centrocampista coruñés llega como “futbolista diferencial” procedente del Arenteiro

Dani Abalo y Manuel Abalo flanquean al nuevo jugador arlequinado en su presentación. |  // I. ABELLA

Dani Abalo y Manuel Abalo flanquean al nuevo jugador arlequinado en su presentación. | // I. ABELLA

El Arosa realiza toda una declaración de intenciones de cara a la próxima temporada con la incorporación de Jorge Manuel Romay, procedente del Arenteiro con el que la pasada campaña militó en 1ª RFEF tras el ascenso previo en el curso anterior.

La dilatada trayectoria del futbolista de 33 años, natural de Malpica y afincado en Pontevedra, comprende inicios en el Montañeros para luego tener paso por el Fabril, Boiro, Pontevedra y Arenteiro, antes de recalar en un Arosa al que reconoce llegar con la convicción de que “escogí el sitio perfecto porque el Arosa va a pelear por todo”.

El presidente Manuel Abalo no ocultó en la presentación de Romay que “es un jugador muy importante para el club y con una gran trayectoria. Uno de los más importantes que fichamos en los últimos años y agradezco que haya puesto de su parte para venir”.

La buena labor que está realizando la comisión deportiva encabezada por Dani Abalo se refrenda con incorporaciones como esta última. El propio director deportivo señaló que “me lo puso muy fácil desde el primer momento. Mostró ganas e ilusión en venir y ayudar al equipo a estar donde se merece. Jugador diferencial y esperamos que nos ayude a conseguir el objetivo”.

El nuevo futbolista arlequinado argumentó que “por circunstancias personales estaba obligado a bajar alguna categoría”. Una cuestión que allanó su camino hacia A Lomba después de ocho temporadas de buen rendimiento en categorías superiores y en varios proyectos con el ascenso como objetivo.

El futbolista de Malpica es un experto en ascensos.

El futbolista de Malpica es un experto en ascensos. / Iñaki Abella

“Desde el primer momento me interesó la oferta del Arosa porque es el mejor proyecto de la categoría. Es un placer y esperamos ayudar mucho. Cuando hablé, primero con Dani y después con Míchel Alonso, fue muy rápido todo. Ambos me mostraron su interés y todo se hizo más fácil”, expresó el jugador.

Con ofertas de otros clubes, el centrocampista coruñés añadió que “jugué muchas veces en A Lomba y Vilagarcía es una ciudad que vive el fútbol y eso es positivo. El proyecto de quedar arriba y representar a una ciudad como Vilagarcía es algo que me atrae”. En lo estrictamente futbolístico, considera que “llevo bastantes años a buen nivel y creo que puedo aportar mucho. Defensivamente también puedo aportar bastante”.

Varios ascensos en su destacada trayectoria

De la categoría de Romay queda reflejo en una trayectoria que comprende ascensos con el Boiro, el Pontevedra y el Arenteiro. “Esperemos que ahora traiga suerte al Arosa. Ahora toca construir un equipo competitivo y pelear por ser campeón”, apuntó ayer en las oficinas de A Lomba.

Acerca de la posición en la que considera que puede dar un mejor rendimiento, Jorge Romay entiende que “prefiero jugar de mediapunta, pero me adapto bien a muchos sitios. Todo lo que sea por dentro me gusta. Cuanto más cerca del área mejor”. Sobre sus nuevos compañeros, el futbolista de Malpica coincidió en el Pontevedra con Martín Diz e Iñaki, además de la amistad que le une a Pacheco.

Un esfuerzo económico todavía mayor

Por otro lado, Manuel Abalo también se refirió a que la llegada de un jugador de la talla de Romay obedece a que “este año vamos a intentar hacer un esfuerzo económico aún mayor. Con Romay, los que llegarán y los que están, la idea es hacer el mejor equipo posible con los pies en el suelo. Si no se consiguió el objetivo el año pasado, lo vamos a volver a intentar con más fuerza”. Respecto al estado del césped de A Lomba, el presidente arlequinado solicitó al Concello la máxima implicación en beneficio del juego del equipo y de las aspiraciones del club.

Suscríbete para seguir leyendo