Salvamento - Categoría Absoluta

El Vilagarcía vuelve a "salvar" con buenos resultados en la playa de Laxe

Lograron el segundo puesto en la última cita de liga gallega y un cuarto en Máster

Delegación de categoría absoluta del Salvamento Vilagarcía en la playa de Laxe.

Delegación de categoría absoluta del Salvamento Vilagarcía en la playa de Laxe. / Cedida

El Club Salvamento Vilagarcía ha puesto el colofón a la temporada estival con excelentes resultados en dos de las citas más destacadas como han sido la fase final de la liga absoluta y el Campeonato Gallego Máster de playa, ambas celebradas en la playa de Laxe.

Fueron 15 los representantes vilagarcianos que lograron el segundo puesto en la fase final de la liga de salvamento. Un resultado que consolida a la entidad una temporada más en la máxima división autonómica.

La nómina de deportistas allí desplazados fue la formada por Xulia Alcalde, Aroa Castro, Josh Cascón, Arturo Ande, Irene García, Aroa Suárez, Andrea García, Pedro Costa, Hugo González, Damián Lage, Mariña Cores, Naira Abalo, Noemí España y Yago Vicente.

En siete de las pruebas disputadas finalizaron en el primer puesto, además de cuatro segundas posiciones y seis terceros puestos. Unos resultados que le permitieron terminar en la segunda posición solo superados por el club de Carballo.

Competidores vilagarcianos en la categoría máster.

Competidores vilagarcianos en la categoría máster. / Cedida

Ya el domingo, y sobre el mismo escenario, también finalizaba la temporada de verano con la celebración del Campeonato Gallego Máster de playa. La expedición vilagarciana logró la cuarta posición en la clasificación general gracias a su segundo puesto en la categoría femenina y al cuarto en la masculina, firmando además un total de doce podios.

El Club Salvamento Vilagarcía compitió con el equipo de veteranos integrado por Salvador Abalo, Bárbara Vázquez, Anxo Abalo, José Luis Meijide, Fernando Vicente y Angélica Vázquez.

El próximo fin de semana también habrá un cita para el club vilagarciano en la playa de Noja, donde siete de sus deportistas competirán en la I Spanish Summer Beach Cup y la I Copa de España Internacional.

Los cadetes Damián Lage, Xoel Castro, Carlos Abella y Anne Vicente, la juvenil Irene García, y los júnior Pedro Costa y Yago Vicente estarán en uno de los test más importantes del verano compitiendo en el más alto nivel de su especialidad.

Suscríbete para seguir leyendo