Traineras - Masculino y Femenino

Las mejores tripulaciones de Galicia se verán las caras en Vilaxoán

La Bandera Concello de Vilagarcía reúne a tripulaciones de Liga Gallega y ACT

Concello y club presentaron las dos banderas en juego.

Concello y club presentaron las dos banderas en juego. / Iñaki Abella

La Bandera Concello de Vilagarcía congregará el sábado a las mejores traineras de Galicia en su edición número 29. Una cita que desde hace cuatro años también da cabida a las tripulaciones femeninas.

Será a partir de las cinco de la tarde cuando arrancará la competición en la playa de O Preguntoiro con las cuatro traineras femeninas que se disputarán la Bandera de Vilaxoán. Tirán, Cabo, Rianxo y Chapela, ésta última con dos remeras vilaxoanesas, se disputarán el triunfo sobre una distancia de 2.778 metros.

En esta edición, la prueba no está incluida en el calendario de la Liga Galega por lo que también podrán contar con la presencia de embarcaciones de Liga ACT como son los casos de Cabo y Bueu, que competirán en la tanda A junto a Ares y Chapela, también con 4 remeros locales. Mecos, Rianxo, Puebla y Ribeira también competirán sobre los 5.556 metros establecidos. Por la mañana se celebrará la Bandera Porto de Vilagarcía para categorías alevín, infantil y cadete.

El presidente del Club Vilaxoán, Rogelio Tarrío, se refirió a la Bandera como “un evento de máximo nivel” y el alcalde Alberto Varela destacó el arraigo del remo en la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo