Fútbol - 2ª RFEF Femenina

El Viajes InterRías gana en jerarquía ante el Real Madrid B (1-1)

Un golazo de Jenny Corros en el minuto 85 mantiene a las de San Pedro a dos puntos del liderato ocupado por las madridistas

Vilalonga

El fútbol se dio una fiesta en San Pedro. Recibía el Viajes InterRías al Real Madrid B y eso se hizo notar en la espectacular atmósfera que registró la instalación con más de 600 espectadores en las gradas. Pero es que además, las locales tenían la oportunidad de arrebatarle el liderato a las visitantes, por lo que difícilmente se podían encontrar más atractivos para un duelo de la undécima jornada.

Plagado de jugadoras internacionales sub 19 y sub 17, el conjunto madridista salió mejor al partido. Tanto fue así que en el primer saque de esquina hicieron el 0-1 cuando Marisa Antolín impuso su estatura para cabecear al fondo de la red en el primer palo sin demasiada oposición.

La intensidad del partido duró hasta el último minuto.

La intensidad del partido duró hasta el último minuto. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El respeto del filial del Real Madrid al juego del Viajes InterRías era total. Por ello, apenas dejó espacios a la combinación de las locales en la zona medular, lo que dificultaba la posibilidad de generar espacios en el juego por bandas. En esa tesitura, las acciones a balón parado cobraron especial relevancia. Bita lo intentó en un par de ocasiones y Jenny Corros tuvo una situación franca a la salida de un córner, pero remató flojo y sin dirección.

Se sentía cómodo el líder en el rol de centrarse en lo defensivo buscando algún error que les catapultase en transiciones, generalmente guiadas por una Paula Comendador rapidísima en las conducciones. Con ventaja del equipo de David Fernández se llegó al descanso.

Las celestes contaron con el apoyo de más de 600 personas.

Las celestes contaron con el apoyo de más de 600 personas. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Apenas cambió el guion en la reanudación. El Viajes InterRías continuó fiel a su filosofía y fue encontrando más espacios en la zona central para llegar a base de combinación. Bita y Cuquejo hilaron una secuencia de pases que terminó con disparo de la primera que salvó Téllez. Poco después Jenny Corros también tuvo el empate en una fase de asedio local, pero la portera madridista volvió a aparecer. En el otro área, pocas noticias del Real Madrid B, pero la única que hubo obligó a Patri Curbelo a ejercer de salvadora salvando un remate a bocajarro de Marisa Antolín.

Nadie en San Pedro estaba dispuesto a bajar los brazos. La oportunidad de ganarle a todo un filial madridista y, con ello arrebatarle la primera posición, era un premio demasiado jugoso como para rendirse. La entrada de Nerea Lombardero y de Lola dio más energía al equipo, a las que se sumó una Tati Barcia desequilibrante por banda derecha inclinando cada vez más el campo hacia la portería visitante y aumentando el suspense.

Jenny Corros fue la autora del tanto del empate.

Jenny Corros fue la autora del tanto del empate. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Fue en una acción que no parecía conducir a nada cuando Jenny Corros enganchó una volea a la media vuelta desde 35 metros que cogió ligeramente adelantada a Téllez para establecer el empate. Un golazo en el minuto 85 que hizo estallar la euforia en San Pedro y que deja al Viajes InterRías invicto a los mismos dos puntos de la primera posición. Increíble, pero cierto.

Ficha del partido:

Viajes Interrías  1

Patri Curbelo, Muñi (Gomes, min. 79), Pañu, Andrea, Sara García (Lombardero, min. 46), Cuquejo (Lola, min. 60), Bita, Mery, Tati Barcia, Jenny Corros y Machado.

Real Madrid B   1

Téllez, Noemí Bejarano, Sara López, Amaya García, Sara Estremera, Adriana Folgado, Paula Rubio, Amanda (Lara, min. 63), Naiara (Casquero, min. 76), Paula Comendador (Portoles, min. 83) y Marisa Antolín (Bicho, min. 84).

Goles: 0-1, min. 5: Marisa Antolin; 1-1, min. 85: Jenny Corros. Árbitro: Oliveira Dios. Amonestó a Nerea Lombarero por el Viajes Interrías y expulsó a la visitante Noemí Bejarano por doble amarilla (min. 91). Incidencias: Undécima jornada en 2ª RFEF. Más de 600 espectadores en San Pedro.

Andrea Villadeamigo en una conducción desde línea defensiva.

Andrea Villadeamigo en una conducción desde línea defensiva. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Cristina Oreiro // Viajes InterRías

“Si podemos soñar será más adelante”

Cristina Oreiro  valoraba muy positivamente lo realizado por su equipo en un partido con tantos estímulos. “Estamos contentas por como estuvimos. Si no hubiésemos sido capaces de empatar también lo estaríamos. Dejamos todo en el campo, hicimos lo que queremos hacer y este punto refuerza”, apuntó.

El respeto con el que trató el Real Madrid B al equipo de San Pedro sorprendió incluso a su entrenadora: “No contábamos con que nos esperaran y salir en transición. El 0-1 en el minuto 5 te cambia todo. Tener el balón no es fácil aunque el rival te lo quiera dar y estoy muy orgullosa del equipo”.

Acerca de la posibilidad de mirar hacia objetivos mayores, Oreiro considera que “Es la jornada 11 y seguimos un punto más cerca de la permanencia. Si podemos soñar será más adelante porque hay un primer objetivo todavía por cumplir. Las jugadoras tienen carácter y jugando así, va a ser difícil que nos ganen”.

Tracking Pixel Contents