Fútbol femenino - 2ª RFEF

El Viajes InterRías mantiene la persecución al líder

Cris Oreiro da instrucciones a una de sus jugadoras durante un partido del Viajes InterRías.

Cris Oreiro da instrucciones a una de sus jugadoras durante un partido del Viajes InterRías. / Noé Parga

R. A.

Fue con un gol en propia meta y en el 94, pero los tres puntos que había en disputa en el Tajonar con el Osasuna B, acabaron en Vilalonga. El Viajes InterRías mantiene su persecución al Real Madrid B tras superar al filial navarro en un duelo que pudo caer de cualquier lado. La primera mitad fue para el InterRías, que dominó el balón y llegó a asomarse por la meta contraria con cierto peligro, sobre todo, en remates de Sara García que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Apenas habían transcurrido veinte minutos de la segunda mitad cuando un error en la salida del balón permitía a Salinas abrir el marcador en favor de las locales. A partir de ese momento, las visitantes se volcaron sobre la portería local, rozando el gol en varias acciones. Sin embargo, este no llegaría hasta el minuto 74, cuando Andrea filtró un pase interior a Mery, cuyo disparo superaba a Marta Olleta. A pesar del tanto, el Viajes InterRías perdió fuelle y sufrió, con Patri Curbelo ejerciendo como salvadora. Cuando parecía que el empate era bueno, un remate de Pañu a la salida de un córner, dio en una defensa y se coló en la portería local, dando los tres puntos al Viajes InterRías.

[object Object]

Osasuna B      1

Marta Olleta, Ainhoa Sánchez (Andrea Doncel, m. 75), Nahia Azpiazu, María Mendaza, Paula Capilla (Saioa Echarri, m. 85), Lydia Ezponda (Julia Rodríguez, m. 85), Ane Ansa, Nerea Salinas (Lola Mateo, m. 75), Karolina Sarasua (Zaira Bendoiro, m. 62), Laura Augusto y Ainhoa Guallar.

Viajes InterRías  2

Patri Curbelo, Muñi, Pañu, Andrea, Tati Barcia, Bita (Ester, m. 90), Nerea Lombardero, Sara García (Clo, m. 63), Mery, Jenni Corros y Machado (Lola, m. 63).

Goles: 1-0, m. 68: Nerea Salinas; 1-1, m. 74: Mery; 1-2, m. 94: Nahia Azpiazu en propia puerta. Árbitro: Ostas Salcedo, asistido por Benlali Benabed y Valencia Ricarte. Mostró amarilla a las locales Laura Augusto y Lydia Ezponda. Incidencias: Encuentro de la octava jornada de liga disputado en el campo de El Tajonar 2.