El próximo fin de semana, el Mariscos Antón Cortegada arrancará la campaña 2023-2024 visitando la cancha del Náutico Tenerife, una temporada que está marcada por la ilusión y las ganas de seguir creciendo como equipo y, si es posible, poder subir un escalón más en el baloncesto femenino. El primer equipo se presentó ayer en sociedad en la plaza da Peixería, dentro de los actos de celebración del Basketapea. Esta actividad ha sido una iniciativa para conseguir un mayor número de apoyos y enganchar a la ciudad a un equipo femenino que parte con muchas ganas esta temporada.

Con respecto a la pasada, el Mariscos Antón ha cambiado muchas caras. De la pasada campaña se mantienen Blanca Manivesa, Lorena Castro, Ángela González y Ángela Coello mientras que las incorporaciones son Lauren Loven (dos años después de que sufriese una grave lesión como jugadora del equipo), Absatou Diaw, Aleksandra Stojanovska, Anja Fuchs, Katiana Benítez, Nerea Arambarri, e Iria Losada. El equipo, que sigue dirigido por Javier Nogueira, mostró en la Copa Galicia sus buenos mimbres, alcanzando las semifinales, donde se midieron a todo un Ensino de Lugo, que acabaría ganando el título. En ese encuentro, las vilagarcianas consiguieron igualar el duelo a un equipo dos categorías superior durante los dos primeros cuartos.

La presentación del primer equipo se ha realizado en el marco de un evento que va mucho más allá del deporte y que profundiza también en la gastronomía. Así, bajo el lema “Eu apoio o baloncesto femenino”, el club ha reunido durante el fin de semana a artistas de la música y de los fogones. Por A Peixería han pasado desde el Freddie Mercury vilagarciano o Dani Barreiro & Friends a los conciertos Miguel Mosteiro y Xoanqui Ameixeiras.