El Portonovo y el Ribadumia sellaron un punto que supo a poco a ambos equipos. Más aún tratándose de dos proyectos construidos para lograr el ascenso de categoría.
Fueron los de A Senra los que abrieron el marcador en la mejor recompensa a la superioridad que mostraron con el balón en sus pies. Fue Diego Iglesias el que estableció el 0-1, ventaja que se pudo recuperar en la última acción de la primera parte, pero la toma de decisión final lo impidió.
Previamente, el Portonovo había logrado igualar la contienda con Migui como estilete. Un empate con el que arrancó la segunda parte y en la que el equilibrio de fuerzas marcó la tónica. Ambos entrenadores trataron de encontrar el revulsivo en sus banquillos, pero ya no hubo manera de romper el equilibrio derivando a un final más conservador.
Ficha del partido:
Portonovo 1
Juan Silva, Felipe (Pichi, min. 57), Iván Renda, Santi Padín (Aguín, min. 74), Eloy (Nico, min. 74), Marcos, Migui (Hugo Soto, min. 85), Lucas García, Charly (Pablito, min. 57), Dieguito y Dani Abalo.
Ribadumia 1
Pachi, Adrián Gómez, Eloy, Lima (Nando, min. 46), Pei, Cheri (Álex Durán, min. 76), Gustavo, Antón, Diego Iglesias (Mateo, min. 71), Iago Portas y Brais (Iván Caride, min. 57).
Goles: 0-1, min. 25: Diego Iglesias;_1-1, min. 38: Migui. Árbitro: Eduardo Rivera, auxiliado por Daniel González y Sergio Souto. Amonestó al local Marcos Prado. Incidencias: Tercera Jornada. Campo de Baltar.