Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ciclismo - Categoría Élite/Sub-23

Martín Rey: “Cuando crucé la línea de meta, estallé y solté toda la tensión acumulada”

El ciclista del Aluminios Cortizo ve en la victoria a la Volta a Galicia “un paso adelante”

Martín Rey recibiendo felicitaciones nada más proclamarse campeón de la Volta a Galicia. |  // GUSTAVO SANTOS

Martín Rey recibiendo felicitaciones nada más proclamarse campeón de la Volta a Galicia. | // GUSTAVO SANTOS / Diego Doval

Vilagarcía

Martín Rey ha dado el primer paso en firme para alcanzar el profesionalismo en el ciclismo. Su victoria en la XXI Volta a Galicia, confirmada en la última pedalada, llegó tras una última etapa de infarto en la que aguantó el ataque de Samuel Fernández para mantener la exigua ventaja de un segundo que le llevó a hacerse con el título en la meta de Pontevedra, última de la gran ronda autonómica.

Reconoce el ciclista vilagarciano que su victoria “no entraba del todo en los planes iniciales, pero sí era una posibilidad que se iría viendo según avanzara la carrera. Cuando me vi de amarillo en la segunda jornada me agarré a mis opciones con todo y con la ayuda de los extraordinarios compañeros que tengo en el Aluminios Cortizo”.

Martín Rey cruzando la línea de meta como vencedor de la Volta a Galicia.

Martín Rey cruzando la línea de meta como vencedor de la Volta a Galicia. / GUSTAVO SANTOS

La última etapa fue una agonía constante para Martín Rey. El ataque de su principal rival, Samuel Fernández, en el último tramo de la subida al lago de Castiñeiras, le llevó a contar con una ventaja de 25 segundos. “Fue un momento muy complicado porque el suelo estaba mojado y peligroso. Tocaba asumir riesgos en las bajadas porque era un todo o nada. Fue un momento muy complicado a nivel mental, pero supe mantener la cabeza fría”.

La incertidumbre fue todavía mayor cuando se desconocía la diferencia de tiempo exacta que le separaba de Samuel Fernández. “Además, la carretera era muy estrecha y lo pasé mal. Por eso, cuando recuperé la diferencia y crucé la línea de meta como campeón, estallé y solté toda la emoción y toda la tensión acumulada”, reconoce el corredor.

Esa explosión de felicidad a la que se refiere Martín Rey la explica él mismo apuntando que “después de haber estado delante en todas las etapas de montaña, que fueron muy exigentes, el verte tan lejos en algún momento después de todo el sufrimiento hizo que nada más cruzar la meta sintiese una alegría enorme y unas ganas de abrazar a todo el mundo”.

El vilagarciano en el podio final de la gran ronda autonómica.

El vilagarciano en el podio final de la gran ronda autonómica. / GUSTAVO SANTOS

Acerca de lo que puede suponer esta victoria para su futuro sobre la bicicleta, el vilagarciano considera que “es un paso más hacia lo que queremos todos en esta categoría élite/sub-23, ser profesionales”.

La Vuelta a Hispania, último reto de la temporada

El próximo sábado Martín Rey arrancará la última competición de la temporada. Será la Vuelta a Hispania, que tendrá inicio en Cantabria y final en la comunidad de Madrid. A partir de ahí, el corredor vilagarciano pondrá la rueda apuntando hacia la próxima temporada en la que su idea es la de continuar en la disciplina del Aluminios Cortizo, con el deseo de que se le abran pronto las puertas del profesionalismo.

Por otro lado, el Concello de Vilagarcía le rendirá un homenaje la próxima semana. El concejal Carlos Coira se puso en contacto con el corredor para comunicarle “el orgullo que supone para Vilagarcía contar con un nuevo campeón”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents