Fútbol

Vilagarcía presume de un torneo “top” de fútbol de cantera

El Manuel Jiménez y Fontecarmoa acogieron 57 encuentros durante el fin de semana

El Real Madrid se llevó el Torneo organizado por el Arosa.

El Real Madrid se llevó el Torneo organizado por el Arosa. / Iñaki Abella

A. G.

Nueve ediciones han transcurrido del Torneo Internacional Benjamín Cidade de Vilagarcía y la última de ellas se cerró con un auténtico éxito, señalan desde el Arosa, organizador del evento. Durante los tres días de competición se disputaron un total de 57 partidos en el Manuel Jiménez y en Fontecarmoa.

El torneo se desarrolló con un ambicioso formato, estructurado en una fase previa celebrada en Semana Santa, con 40 equipos de diferentes puntos de Galicia y España, y una fase final por la que pasaron más de 1.500 personas. La mayor parte de esos visitantes eran familiares de los niños participantes, que llegaron de fuera de Galicia y se alojaron el fin de semana en la zona, lo que motivó un importante retorno económico para la comarca.

A nivel deportivo, el Real Madrid, en su debut en el torno, se llevó el título de campeón con claridad. Tanto los responsables del equipo madridista como los del FC Barcelona felicitaron y agradecieron expresamente al Arosa por el trato recibido, el ambiente generado y la calidad organizativa del torneo, destacando la retransmisión televisiva realizada por Emitimos TV. Algunos de estos partidos se podrán ver en los próximos días en el canal abierto internacional del Real Madrid TV.

En cuanto a los clubes portugueses, tanto los responsables de los equipos como los aficionados, calificaron el torneo de “top” y uno de los mejores de la categoría en la Península Ibérica. Desde el club arlequinado agradecían ayer el respaldo de las instituciones públicas y patrocinadores privados que hicieron posible un evento de esta envergadura, partiendo prácticamente de cero después de tres años sin poder celebrarse. Además, desde el club se expresa un importante agradecimiento a todos los voluntarios que participaron en la organización, empezando por la coordinadora Irene Santos, y continuando por todos los aficionados arosistas que dedicaron su tiempo y esfuerzo a la causa. El Arosa tampoco se olvida de la Fundación Deportiva Municipal, que se mostró muy colaboradora con el evento.