Fútbol ä Torneo internacional

El camino se despeja para los favoritos

La fase de grupos deja sorpresas, como la eliminación del Atlético o el París Saint Germain

El Sevilla fue uno de los equipos que se clasificó para los cuartos de final del torneo.

El Sevilla fue uno de los equipos que se clasificó para los cuartos de final del torneo. / Noé Parga

A. G.

El Torneo Internacional Arousa Fútbol 7 remata hoy con un duelo entre grandes favoritos ya que la mayor parte de los cuartofinalistas ya cuentan con algún trofeo en sus vitrinas. Los favoritos dejaron claro ayer que venían a llevarse al torneo, superando la fase de grupos con solvencia. En el grupo A, el Villarreal, una de las mejores escuelas de cantera de España, fue superior a sus rivales, venciendo dos encuentros y empatando otros dos, lo que le permitió clasificarse para los cuartos de forma directa. Para los octavos se clasificaron Deportivo y ED Val Miñor, que dio la sorpresa al quedar por delante del Servette y el Atlético de Madrid, una de las grandes decepciones de esta edición.

En el grupo B, el primer clasificado fue el Barcelona, que cedió en un partido y superó al Celta de Vigo por el goal average. Celestes y Porto se clasificaron para los octavos, mientras FC Copenhague y Bertamiráns irán directos a la consolación. En el Grupo C los grandes dominadores fueron Espanyol y Sevilla, clasificándose de forma directa los primeros por mejor diferencia de goles. Junto a los hispalense, el Benfica también consiguió pasar la ronda, mientras Ajax y Xuventude Oroso eran eliminados.

El último de los grupos, el D, fue dominado de forma clara por el Real Madrid y el Real Betis, consiguiendo los primeros el acceso a cuartos por sumar más goles en su casillero. La tercera plaza fue para el sorprendente Montañeros de A Coruña, que dejó en la cuneta al New York City y a un París Saint Germain que perdió los cuatro encuentros que disputó.

Segundos y terceros se enfrentaron entre ellos, con los ganadores pasando al cruce de cuartos. En las dos primera eliminatorios, el Porto superó al Deportivo de A Coruña y el Celta de Vigo a la ED Val Miñor por la mínima, mientras que en las siguientes, los clasificados acabarían siendo el Sevilla, que superó con un cómodo 3-0 al Montañeros, y el Real Betis, que tras igualar a dos tantos al término del encuentro, acabaría superando al SL Benfica en la tanda de penaltis.

Los cuartos de final, que se disputarán entre las 9.30 y las 11.30 horas quedaron ayer así: Villarreal- Sevilla; Espanyol-Porto; Fc Barcelona-Real Betis y Real Madrid-Celta de Vigo. Uno de estos ocho equipos será el encargado de levantar la copa de campeón del torneo a partir de las 19.00 horas, cuando está previsto que se inicie la gran final de esta edición del Arousa Fútbol 7.

Suscríbete para seguir leyendo