Ribadumia alza el telón de una nueva edición del Arousa Fútbol 7. Todo está ya preparado en A Senra para que algunos de los mejores equipos del mundo de categoría alevín muestren su calidad en una cita que volverá a contar con un cartel al alcance de muy pocos eventos en toda Europa.
Las expediciones participantes fueron llegando a lo largo de las últimas horas a la comarca. Fueron momentos en los que ya se fue notando la efervescencia de un campeonato por el que ya pasaron a lo largo de su historia jugadores que formaron, forman y formarán parte de la élite mundial del fútbol.
A las 10 de la mañana arrancarán los partidos en los dos campos instalados en el complejo de A Senra. Serán ocho los partidos que compondrán la franja matinal de hoy: Val Miñor-Atlético de Madrid y Villarreal-Servette (10.00 horas); Celta-Barcelona y Bertamiráns-FC Porto (10.40 horas); Xuventude Oroso- Benfica y Espanyol-Ajax de Amsterdam (11.20 horas); Montañeros-Betis y Real Madrid-New York City (12.00 horas).
Otros ocho partidos tendrán lugar en horario vespertino arrancando a partir de las 16.00 horas. Abrirán el fuego los duelos Val Miñor-Villarreal y Atlético de Madrid-Deportivo de A Coruña. A las 16.40 será el turno para los Bertamiráns-Celta y FC Porto-FC Copenhague. A continuación (17.20 horas) jugarán Benfica-Sevilla y Xuventude Oroso-Espanyol. Cerrarán la jornada a las 18.00 horas los partidos Montañeros-Real Madrid y Betis-Paris Saint Germain.
Los encuentros continuarían mañana y los duelos que decidirían la clasificación final tendrían lugar el domingo, empezando los cuartos de final a partir de las 9.30 horas.
Amistoso de nivel en A Bouza
Que el Arousa Fútbol 7 es un evento que causa un enorme impacto en lo deportivo y en lo social, se pudo comprobar ayer en Barrantes. Fue un partido en el que se midieron las formaciones del New York City y el Servette suizo. También entrenó en A Senra el Ajax. Todos ellos preparando la que saben es una importante toma de referencia para conocer su verdadero nivel. La expectación entre los aficionados también se está percibiendo. Son muchos además los familiares que se han desplazado para seguir unos partidos que también tendrán cobertura televisiva a nivel nacional.