Fútbol - Torneo Internacional

Ribadumia, un escenario de ilusiones

Los primeros equipos comienzan a llegar para participar en el Arousa Fútbol 7

Los jugadores del New York City se acercaron ayer al campo de A Senra.

Los jugadores del New York City se acercaron ayer al campo de A Senra. / A. G.

A. G.

La fase final del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 ya está aquí. Los primeros equipos internacionales que van a participar en el evento comenzaron a llegar ayer a la comarca, como fue el caso del New York FC que, tras un viaje de varias horas en avión, no dudó en probar las instalaciones del pequeño teatro de los sueños en que se convierte A Senra. El equipo neoyorkino entrenó ayer y hoy se sumarán a el otras formaciones como el AFC Ajax o el Servette suizo, que estarán por la zona y comerán en alguno de los establecimientos hosteleros.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, se disputará en el campo de A Bouza de Barrantes su partido amistoso entre el New York City y el Servette FC, con entrada libre y gratuita para todos los vecinos y aficionados al fútbol.

Mañana, a partir de las 10.00 horas, dará comienzo el torneo y el alumnado de Primaria del CEIP Julia Becerra Malvar visitará el campo da Senra y los equipos que se encuentren allí para hacer, entre todos, una especie de telediario con entrevistas a entrenadores y jugadores. Por la noche, habrá una recepción oficial con los organizadores, patrocinadores y los equipos de fútbol.

Durante el sábado y el domingo serán dedicados en exclusiva a disputar el torneo, desde las 9.00 y las 9.30 horas, respectivamente. El precio de las entradas varía dependiendo de si se compra el abono de tres días (25 euros), la entrada diaria (13 euros) o la entrada para ver las semifinales y la final del domingo (10 euros). Las personas menores de 14 años tendrán la entrada gratuita.

El torneo promete ser un evento deportivo lleno de emociones, talento y compañerismo. El Concello de Ribadumia resaltaba ayer la importancia de apoyar y promover el deporte base y anima a los vecinos a acudir al torneo para poder ver a muchos jugadores que, dentro de unos años, formarán parte del espectáculo mundial del fútbol al más alto nivel.

[object Object]

La espectacular fase final de la Arousa Fútbol 7 contará este año con veinte equipos, distribuidos en cuatro grupos, de los que tan solo tres se clasificarán para las eliminatorias. El primero de los grupos contará con la presencia de la ED Val Miñor, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Villarreal y el Servette Geneve. En el grupo B los equipos que se enfrentarán serán Celta de Vigo, FC Porto, FC Barcelona, Bertamiráns SC y FC Copenhague. Los equipos que lucharán por los dos primeros puestos del grupo C serán Xuventude Oroso, Sevilla, RCD Espanyol, SL Benfica y AFC Ajax de Amsterdam. Por último, el grupo D lo formarán el París Saint Germain, Real Madrid, AC Montañeros, Real Betis y New York City. Los encuentros se inician el viernes a las 10.00 horas y la fase de grupos finalizará el sábado por la tarde. Antes de que finalice esa jornada se disputarán los cruces entre segundos y terceros de grupos, cuyos vencedores se enfrentarán a los campeones de cada grupo en los cuartos de final. Las semifinales comenzarán a disputarse a las 16.30 horas del domingo y la gran final, en la que se decidirá el ganador, tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.