Tenis - Roland Garros

Bouzas sucumbe en la tierra batida de Roland Garros

La vilagarciana acabó cediendo ante la local Ferro después de dos horas de partido

Jessica Bouzas, durante un momento del partido de ayer en París. |  // FDV

Jessica Bouzas, durante un momento del partido de ayer en París. | // FDV / A. G.

A. G.

Debut amargo. La primera aparición de Jéssica Bouzas en el Roland Garros finalizó con derrota. La vilagarciana no pudo superar a su rival, la francesa de origen belga Fiona Ferro que se acabó llevando el encuentro por 3-6, 6-1 y 1-6, tras dos horas de partido. A pesar de que la tenista gala accedió al torneo a través de una invitación, lo cierto es que la francesa llegó a estar entre las mejores 50 raquetas del mundo no hace tanto tiempo, y eso se acabó notando en el encuentro de ayer.

La vilagarciana llegaba con la ilusión de superar las clasificatorias y poder acceder a la fase final de uno de los cuatro grand slam, algo de lo que se quedó a las puertas en Australia. Empezó bien el partido, llevándose el primer juego y manteniendo su saque hasta el 3-3 del primer juego,

A partir de ahí, la veteranía de la jugadora francesa se impuso, ya que consiguió romper el servicio de Bouzas para adjudicarse el primer set del partido. El segundo set arrancó con Bouzas sirviendo y llevándose el primer juego, mie=ntras Ferro conseguía sumar su primer servicio. Sin embargo, la vilagarciano sacó todo su repertorio y barrió a su rival en el campo, sumando para su casillero el set con un contundente 6-1. La jugadora francesa mostró mucha solidez desde el fondo de la pista y empezó a hacer puntos ganadores ante los que Bouzas poco pudo hacer. A esto se unió el hecho de que la vilagarciana cometió seis dobles faltas, que dificultaron la posibilidad de voltear el marcador.

El definitivo set se inició con Bouzas llevándose el juego y despertando las esperanzas de que podría superar a su rival, pero no fue así. La francesa sacó el tenis que lleva dentro y comenzó a ganar juegos hasta que alcanzó el 1-6 que resultaría definitivo y le daría el pase de ronda. La francesa se enfrentará en la siguiente ronda a la brasileña Carolina Alves, vencedora en el otro encuentro.

A pesar de la derrota cosechada ayer, la joven tenista vilagarciana continúa acumulando experiencias con tan solo veinte años, por lo que, tarde o temprano, volverá a haber representación gallega en un torneo de estas características.