Fútbol - Preferente

El Umia busca escapar de la zona de peligro ante un rival directo

Se mide al Verín en un duelo clave para acercarse a la salvación de la categoría

El Umia viaja a Verín con la necesidad de los tres puntos.

El Umia viaja a Verín con la necesidad de los tres puntos. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

La 34ª jornada de liga en Preferente será clave para dos equipos de O Salnés. Umia y Villalonga. Ambos se juegan escapar de la zona de descenso en sendos duelos muy importantes. Especial dramatismo tiene el enfrentamiento que el Umia va a mantener con un rival directo el Verín. Los de Sergio Martín se desplazan al José Arjiz de Verín (17.30 horas) con el objetivo de sumar tres puntos que le saquen del descenso y le acerquen a los puestos que se encuentran fuera de la zona de arrastre. Esa victoria metería a los ourensanos en descenso por lo que el duelo va a estar cargado de emociones. Los de Ribadumia quieren volver a sumar una nueva victoria después de que se rompiese la racha que les enganchó a la permanencia.

Por su parte, el Villalonga se enfrentará al Porriño Industrial. Los celestes tienen la oportunidad de escapar de la zona de arrastre, aunque se miden a un rival al alza, que ha sumado tres victorias consecutivas y que está mirando hacia arriba, con posibilidad de alcanzar el cuarto puesto de la clasificación. El duelo serán en San Pedro a partir de las 17.30 horas.

Más tranquilo se presenta el derbi que va a enfrentar a Ribadumia con el Portonovo en A Senra, (18.00 horas). Ambos equipos se encuentran cerca de la cuarta plaza y todavía tienen opciones muy remotas de alcanzar al tercer clasificado, opciones que quieren exprimir en un duelo que va a resultar intenso.

En esa misma lucha se encuentra el Céltiga que, a partir de las 18.00 horas, recibirá en el Salvador Otero a un Pontellas que necesita la victoria para tomar aire y escapar de los puestos de descenso. Los de A Illa quieren volver a sumar un triunfo.

Por último, el Cambados también se encuentra en esa lucha y no puede despistarse de lo que ocurre detrás. Los amarillos visitan a uno de los rivales más complicados de la categoría, el Atios.

Suscríbete para seguir leyendo