Fútbol - 3ª RFEF

El Asmubal se medirá al Mislata valenciano

El partido de ida será el sábado en Coirón - En juego, una plaza para la fase final

La formación meañesa apela a su fortaleza como local. |  // FDV

La formación meañesa apela a su fortaleza como local. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

El Mislata, de Valencia capital, es el rival de Inelsa Solar Asmubal en el primer paso por el ascenso a Oro en una eliminatoria a cara o cruz, la segunda oficial del balonmano femenino en España.

La ida, será este próximo sábado a las 20.00 horas en el pabellón de Coirón y la vuelta el siguiente fin de semana en Valencia. Sobre el papel, un David contra Goliat, un club humilde como el meañés de un municipio arousano con apenas 5.300 habitantes, que se medirá a un club de la tercera ciudad más populosa de España.

El ganador tendrá acceso a jugar la fase directa por el ascenso. Esta fase eliminatoria reúne a los ocho mejores equipos de España en Plata, campeón y subcampeón de cada uno de los cuatro grupos geográficos. Los campeones Lanzarote Puerto del Carmen, Costa Almería Roquetas, Zarautz vasco y el Mislata valenciano; y los subcampeones, Inelsa Solar Asmubal, Ikasa Boadilla, Anaitasuna y Oar Gracias Sabadell. De ella saldrán los cuatro equipos que diriman el segundo paso por el ascenso a Oro.

Las verdinegras son un equipo muy solvente en su campo.

Las verdinegras son un equipo muy solvente en su campo. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En esa fase los dos primeros lograrán el ascenso directo, pero, además, el campeón de Plata en España entraría en otra fase más, donde se mediría al segundo, tercero y el cuarto de Oro. Entre esos cuatro se jugarán un ascenso directo a la Liga Guerreras, la primera real del balonmano nacional. Esto es, sobre el papel, aunque realmente muy poco probable, que un equipo de esta eliminatoria de Plata puede alcanzar dos ascensos en uno y dar un doble salto para entrar en la élite del balonmano nacional.

El Mislata llega como campeón del grupo Mediterráneo, en que el clasificó por delante del Oar Gracia Sabadell. Las valencianas llegan avaladas por un título de liga que saldó con 23 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Su fuerte, la defensa, por cuando vino encajando un promedio de tan sólo 21 goles por partido, mientras que saldaba el ataque con 28 dianas de media. Otro de sus fuertes, el que se reparte mucho la anotación, destacando como máximas goleadoras Arantxa Lozano, Patricia Canavera y Elizabet Priscila Johanna y Susana Bayonas, las cuatro muy parejas habiendo quedado dentro de las 25 máximas realizadoras de la liga.

El favoritismo en la eliminatoria recae en el potente equipo valenciano.

El favoritismo en la eliminatoria recae en el potente equipo valenciano. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Este semana apura los entrenamientos Juan Costas y su equipo técnico visualizando los vídeos del Mistala para descifrar su juego. Lo primera será llenar Coirón este sábado, donde el Asmubal solo cedió una derrota esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo