Baloncesto - Liga Femenina-2

El Cortegada brinda con victoria en la despedida de Sara Gómez

Fontecarmoa brindó la última gran ovación a su capitana y el equipo puso el mejor broche superando al Tirso Incentro (57-53)

El Mariscos Antón Cortegada logró la victoria más agridulce que se recuerda. El buen sabor de boca llega por batir a un rival de los que jugará la fase de ascenso y por ser un buen broche, aunque intrascendente, a una temporada irregular. Lo más difícil de asumir fue la despedida de la mejor jugadora de la historia del club. Una Sara Gómez que recibió la última ovación de Fontecarmoa vestida de corto en partido oficial.

Restaban seis minutos para el término del primer cuarto, y con seis puntos anotados en el casillero de su equipo, cuando el seis de la camiseta de la gran capitana vilagarciana se convirtió en protagonista para recibir el pequeño gran homenaje del club de su vida. Antiguas compañeras le entregaron un ramo de flores, que la acompañó en el banquillo durante todo el partido, y Fontecarmoa atronó con una ovación cálida, sentida y emocionada que hizo aflorar las lágrimas, y no solo en las mejillas de Sara Gómez.

El Cortegada logra despedir a Sara Gómez con victoria

Una acción de juego con Sara Corredoira buscando el pase a Wanyama. / Iñaki Abella

Con una adrenalina muy diferente a otras veces, retomó el Cortegada el juego fiel a aquello que le llevó a lograr sus diez victorias previas. Una defensa que cortocircuitó el ataque de uno de los mejores equipos de la competición. Todo ello en un ritmo bajo de anotación que impedía traducir en un mayor dominio local su buen hacer.

Las ventajas fueron mínimas para uno y otro equipo. En el tercer cuarto se fueron las cántabras de cinco puntos (29-34), pero la reacción del equipo de Javier Nogueira fue contundente con un 10-0 de parcial y un mejor ritmo en ataque. La entrada de la canterana Carla Rodríguez también contribuyó a ello.

Sara Gómez recibió el cariño de sus amigas y compañeras.

Sara Gómez recibió el cariño de sus amigas y compañeras. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La defensa en zona del Tirso Incentro en el arranque del último cuarto colapsó el ataque local que estuvo cinco minutos sin producir (43-47), para luego desatarse con la línea de tres como aliada. Precisamente un triple, segundo del cuarto, de Sara Corredoira puso el 55-52 a falta de un minuto. Entonces, las prisas visitantes jugaron a favor y el Cortegada puso la rúbrica al curso.

Ficha del partido:

Mariscos Antón Cortegada         57

Sara Corredoira (12), Nuria Chorén (3), Lorena Castro (4), Carla García (5), Mercy Wanyama (16) –quinteto inicial– Blanca Manivesa (9), Ángela Coello (4), Ángela González (-) y Carla Rodríguez (4).

Tirso Incentro santander 53

Dunja Buzadzin (11), Eva Oliva (5), Michaela Stejskalova (9), Tereza Sedlakova (15), Cristina Lázaro (4) –quinteto inicial– Paula García (4), Shalaunda Robinson (-), Nor Muhamed (-), Inja Butina (-) y Paula Ruiz (5).

Parciales por cuartos: 10-10;_16-17 (26-27);_15-12 (41-39);_16-14 (57-53). Árbitros: Christian Abalo y Julián Rico. 20 faltas a las locales y 19 y una técnica a las visitantes. Eliminada Paula García. Incidencias: Última jornada Liga Femenina-2. Buen ambiente en Fontecarmoa en el partido de despedida de Sara Gómez.