El Arosa retoma la persecución

El equipo de Luisito, sin hacer un gran partido ante el colista, suma tres puntos y regresa a la estela del Depor B - Le bastó con un tanto afortunado de Pacheco

Sylla trata de superar a un rival durante un lance del partido de ayer en A Lomba. |  // NOÉ PARGA

Sylla trata de superar a un rival durante un lance del partido de ayer en A Lomba. | // NOÉ PARGA / A. G.

A. G.

Tras el empate de Arteixo, el Arosa necesitaba un triunfo, una victoria que le ayudase a afrontar los encuentros que quedan y mantener la persecución del Fabril. La consoguió ante un colista que tiene calidad (Comis, Ube, Cortegoso, ...) pero que concede demasiado en defensa y no aprovecha las ocasiones que crea. La victoria no fue brillante, pero sirve para conseguir ese objetivo y mantenerse en la lucha, sobre todo si el Deportivo B sufre un traspié inesperado hoy.

Las diferentes necesidades con la que afrontaban Arosa y Choco el encuentro se notaron desde el inicio. Los arlequinados asumieron pronto el rol de dominador, mientras que el Choco esperaba en su campo para lanzar contras rápidas con las que sorprender a los locales. La primera ocasión clara no llegaría hasta el minuto 10, en un error de Cortegoso. El meta parecía atrapar el balón sin problema a la salida de un córner, pero la pelota se le escapó de las manos y a punto estuvo de aprovecharlo un jugador arlequinado.

La ocasión animó el encuentro. Tan solo dos minutos después, Manu Táboas también se equivocó saliendo a por un balón, tras varios rechaces, las pelota le cayó a Ube que, desde 25 metros, soltó un latigazo que obligó al meta arlequinado a enmendar el error anterior metiendo una mano salvadora. A pesar de la diferencia en la clasificación, el Choco en ningún momento se amilanaba y, a medida que pasaban los minutos, se atrevía a discutirle el balón a su rival, llegando a presionar en campo rival.

Pacheco celebra su tanto sobre el césped de A Lomba

Pacheco celebra su tanto sobre el césped de A Lomba / Noe Parga

Un disparo de falta directa de Abel Suárez sirvió para que Cortegoso se luciese justo antes de la jugada del gol arlequinado. Julio Rey ejecutó un córner al corazón del área, donde Pacheco la tocó y el balón se acabó colando entre una maraña de piernas sin que Cortegoso pudiese hacer nada por evitarlo. Los arlequinados habían conseguido lo más difícil y, a partir del tanto, comenzaron a rondar la meta rival. Borja dejó pasar un gran centro de Julio Rey y Sylla no acertó a embocar a portería para establecer el segundo. La respuesta visitante llegó en un saque lateral de falta que Ube ejecutó, nadie tocó y se fue rozando el palo de la portería local.

A partir de ese momento, el Arosa se hizo con el dominio del partido llegando a gozar de varias ocasiones, sobre todo una de varios remates que rechazaron con acierto desde la defensa visitante. Un cabezazo de Julio Rey a centro de Sylla, un par de cabalgadas de Borja Míguez y un disparo de falta de Brais Pedreira rozaron un segundo tanto que se resistía, manteniendo al Choco en el partido. Los de Redondela no parecían hacer daño, pero se aferraban a la escasa distancia para intentar sorprender a los locales.

Con el cambio obligado de Álex Fernández, que tuvo que retirarse un tanto conmocionado por un choque con un rival, el Choco arrancó la segunda mitad tratando de imponerse sobre el césped. No lo consiguió. Pronto el Arosa volvió a imponer la lógica y Sylla a, en un disparo a la media vuelta, estuvo cerca de anotar el segundo. Lo evitó Cortegoso con una buena intervención.

Comis estuvo cerca de marcar el empate, pero no llegó por milímetros a un centro de Ube, mientras en la portería contraria era Borja Míguez el que no conseguía finalizar una gran acción de ataque del equipo local. El Choco reclamaría un penalti sobre Adri en el minuto 55, tras caer derribado en el área en una jugada confusa.

Las ocasiones claras seguían siendo para los locales. Los hombres de Luisito controlaban el partido y creaban para acercarse a la meta de Cortegoso, pero no definían, lo que generaba intranquilidad por lo escaso de la ventaja. La mejor ocasión llegaría en el 59, en una bonita jugada por banda que remató Iñaki Martínez en el punto de penalti, pero Cortegoso sacó una mano prodigiosa para evitar que el balón acabase en sus mallas.

El público respondió pese a las horas de la convocatoria.

El público respondió pese a las horas de la convocatoria. / Noe Parga

El encuentro fue bajando de intensidad, con un Choco que apenas pasaba del centro del campo y con un Arosa que optó por refrescar a toda la delantera, dejando a Hugo Losada en punta. El juvenil arlequinado agarró unan contra en el minuto 83, cabalgó hasta la línea de fondo y cedió atrás, donde apareció Álex Fernández cuyo rematase estrelló en Ronald cuando parecía que se colaba en la portería. El delantero se encontraría después con Cortegoso en un mano a mano en el que el meta aguantó lo suficiente para impedir el disparo de Losada. La próxima final que van a disputar los arlequinados serán en O Couto ante la UD Ourense.

[object Object]

Arosa: 1

Manu Táboas, Cotilla, Brais Pedreira, Pacheco (Carús, m. 66), Martín Sánchez, Abel Suárez (Brais Vidal, m. 57), Javi Sandá, Julio Rey, Iñaki Martínez (Hugo Losada, m. 73), Sylla (Álex Rodríguez, m. 73) y Borja Míguez (Fajardo, m. 73).

Choco: 0

Cortegoso, Anxo Vilas, Toni, Álex Fernández (Iago Vázquez, m. 46), Eli, Diogo, Samu Vilariño (Hugo, m. 81), Caramés (Ronald, m. 60), Ube, Comis y Adri.

Goles: 1-0, m. 17: Pacheco

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo), auxiliado en banda por López Bermúdez y Fernández Teijeiro. Amonestó a los locales Cotilla y Abel Suárez, así como a los visitantes Anxo Vilas, Álex Fernández, Eli, Ube, Comis y Adri.

Incidencias: Encuentro de la 27ª jornada de liga disputado en el campo de A Lomba ante un millar de personas.