Baloncesto - Categorías Infantil y Cadete

El Memorial Miguel Ángel González abre la Semana Santa a base de canastas

El torneo reunirá a 30 equipos a lo largo del fin de semana en Vilagarcía

Un momento de la presentación en el Concello de Vilagarcía. |  // I. ABELLA

Un momento de la presentación en el Concello de Vilagarcía. | // I. ABELLA / Diego Doval

El Memorial Miguel Ángel González Estévez vuelve con fuerza al calendario de eventos deportivos de la Semana Santa vilagarciana. Tres años después de la última edición, el torneo alcanzará su edición número 17 y ayer fue presentado en el Concello de Vilagarcía con componentes de la directiva del CLB con la colaboración de la Fundación de Deportes.

La cita tendrá lugar a lo largo de este fin de semana con una participación que alcanza los 30 equipos repartidos en las categorías infantil y cadete. Los escenarios de los encuentros serán tanto los dos pabellones de Fontecarmoa como las canchas de Fexdega. El calendario de partidos arrancará mañana viernes por la tarde y finalizará a mediodía del próximo domingo.

La última edición disputada data de 2019.

La última edición disputada data de 2019. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

De la jerarquía del torneo queda constancia en la presencia de un importante club portugués como el Vitoria de Guimaraes, y al que se le suman otros venidos de fuera de Galicia como es el caso del San Isidro de Valladolid o el Covadonga asturiano. Junto a ellos equipos como el Compañía María, Boa Vila, Salesianos, Basket Coruña, Galogrín, Noia, Cuntis, Meco, Estudiantes Pontevedra o CAB, entre otros, además de los diferentes equipos del club anfitrión.

Los cálculos de la organización es que el Memorial Miguel Ángel González Estévez movilice a cerca de 450 deportistas entre los 18 equipos masculinos y 12 femeninos repartidos en las categorías infantil y cadete.

La figura de la persona que da nombre al evento, Miguel Ángel González, fue recordada como un referente en el ámbito deportivo, cultural y educativo dos décadas después de su fallecimiento. El propio alcalde Alberto Varela hizo referencia a su defensa de que el IES Carril lleve el nombre del que fuera su director. Incluso localizó el Memorial como el inicio de una semana cargada de eventos deportivos, sin pasar por alto el retorno económico que ello supondrá.

La cita comprende a equipos femeninos y masculinos.

La cita comprende a equipos femeninos y masculinos. / Noe Parga

Desde el club organizador quisieron agradecer la implicación del Concello en la recuperación del torneo, así como el poder estrenar una pista nueva en Fexdega que se vendrá a implementar a las ya existentes. Los partidos servirán además de banco de pruebas para los jóvenes árbitros de la Federación Gallega de Baloncesto.

Mención aparte merece el cerca de un millar de acompañantes de los jugadores que se esperan en los diferentes pabellones donde se disputarán los partidos desde mañana por la tarde hasta mediodía del domingo.