Si había alguna posibilidad, por remota que fuese, de que el Mariscos Antón Cortegada alcanzase las cuatro primeras plazas al término de la temporada regular, ésta se ha disipado al caer ante el Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia. El segundo clasificado, aunque a base de trabajo, pudo hacer valer la lógica de su mayor potencial, más aún cuando en las locales faltaba la capitana Sara Gómez.
El 0-7 con el que arrancó el partido no presagiaba nada bueno. Pero el equipo de Javier Nogueira devolvió el golpe con uno más fuerte. Un 13-0 que le permitió cerrar el primer parcial con ventaja. Incluso la mayor ventaja llegó nada más iniciarse el segundo periodo (20-13), pero fue cuando se encendió la alarma en las extremeñas saliendo Amy Griffin a la palestra.
La máxima anotadora de la competición tiró de calidad para resquebrajar la defensa local encestando o generando mientras el Cortegada pasaba por uno de sus habituales apagones ofensivos. Todo se igualó tanto que al descanso no procedía más que un empate en el marcador (29-29).
El juego se volvió más físico en la segunda parte. Ni siquiera podían anotar en transición ninguno de los dos equipos y las canastas que se anotaban eran todas prácticamente debajo del aro. Curiosamente, un triple de Ángela Coello fue la única producción ofensiva local durante los cinco primeros minutos del tercer cuarto, bagaje muy escaso para hacer frente a un rival que, sin alardes, se limitó a aprovechar que las locales solo anotaron una canasta más en juego durante todo el tercer cuarto.
Vladinka Erak trató de que las esperanzas no se desvanecieran por completo (39-45), pero el uno contra uno defensivo de las locales no estaba ayudando (41-55) y la resistencia empezaba a fallar. Un arrebato de orgullo (50-57) a falta de tres minutos se quedó en un amago porque el ataque local volvió a pecar de impotencia ante un Miralvalle que se limitó a ponerle la rúbrica a su victoria.
Ficha del partido:
Mariscos Antón Cortegada 52
Carla García (6), Sara Corredoira (8), Ángela Coello (9), Blanca Manivesa (2), Mercy Wanyama (3) –quinteto inicial– Nuria Chorén (4), Lorena Castro (2), Vladinka Erak (16), y Ángela González (2).
Hierros Díaz Miralvalle Plasencia 65
Ruth Adams (9), Ana Moyano (10), Alicia Morales (4), Irene Viruel (9), María García (2) –quinteto inicial– Carla Ollero (-), María Romero (2), M. García (3), Eva De Meyer (-), Amy Griffin (21) y María González (5).
Parciales por cuartos: 15-11; 14-18 (29-29); 8-16 (37-45); 15-20 (52-65).
Árbitros: Martín Trasancos y Kirian Prol. 17 faltas a las locales y 15 a las visitantes. Sin eliminadas.
Incidencias: Jornada 24. Pabellón de Fontecarmoa