Balonmano - Primera Autonómica

El Rasoeiro recupera fuelle a costa del Tui

Jugar la fase de ascenso está más cerca

La plantilla grovense rompió en el aplazado una serie de seis derrotas consecutivas. |  // FDV

La plantilla grovense rompió en el aplazado una serie de seis derrotas consecutivas. | // FDV / Tino Hermida

Tino Hermida

Se reencontró el Calmear Rasoeiro con el triunfo para coger, ahora sí, un balsámico margen de tres puntos sobre el Luceros, que llegaba amenazando su preciada quinta plaza.

Esa necesaria victoria llegó ante el Balonmán Tui en Monte da Vila, en partido que respondía al aplazado el pasado 12 de marzo. Resultó un encuentro en el que tocó sufrir más de la cuenta ante un rival que llegaba en la zona baja, tratando de escapar de la zona de riesgo de descenso a segunda autonómica.

Así las cosas, dentro de una dinámica de cierto dominio meco, el partido se mantuvo igualado en la primera parte, con alternancias mínimas. Incluso hubo momentos de dudas en los locales (8-10) que tuvieron que ser llamados a capítulo por Fabián González. Tras tiempo muerto, un parcial de 4-0 invirtió la dinámica al descanso (14-11).

En el arranque de la segunda parte, por un momento el Rasu parecía romper el partido, pero ahí, el Tui llevando la defensa al límite y, pese a pagarlo con exclusiones, fue recortando sus desventajas hasta empatar a 26, lo que parecía dejar el partido abocado a un final de infarto. Pero ahí el equipo tudense penalizó con la exclusión de Manuel, y el Rasu apretó su defensa para materializar un 5-0 de parcial que finiquitaba el choque hasta el 31-16.

Por delante, tres jornadas. Este próximo fin de semana ante el Artai de Poio, para luego viajar a la cancha viguesa del Carballal y, en la última, recibir al Novás B, ahora undécimo clasificado.